Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Marzo 2019

Miércoles 20 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Veda, deudores y recorte ponen en “jaque” a constructores

Foto Capital Media
|
21 de Marzo 2016
|

El 40 por ciento de las empresas dedicadas a la construcción, se en­cuentran en serios problemas eco­nómicos y podrían llegar a cerrar, asegura Edgar Espínola Licona, ex­presidente de CMIC Hidalgo.

El empresario reconoció que la situación de la industria de la cons­trucción es complicada debido a la próxima veda electoral, los pagos atrasados y al recorte presupuestal anunciado por el gobierno federal.

El recorte anunciado es de 132 mil millones de pesos, pero además en el estado de Hidalgo, estamos por entrar a una veda electoral y esto pa­ra el empresariado de la construc­ción será muy complicado”, expuso.

El empresario de la construcción subrayó que independientemente de los recortes anunciados, ellos se enfrentan a la veda electoral y esto hará que todo se detenga.

Dijo que en este sentido es compli­cado, debido a que no todos interpretan correctamente la veda electoral, ya que si bien es cierto los funcionarios no pue­den presumir sus obras, esto no significa que las dejen de ejecutar.

Pero mencionó, que especial­mente las presidencias municipa­les, son las que por temor político, detienen en su totalidad, las obras que tienen a su cargo.

Además de que los pagos por parte de los tres órdenes como lo son el fede­ral, el estatal y el municipal, se retrasan por la misma situación, lo que les blo­quea sus ingresos y las pone en riesgo.

Nohemí García

Twitter: @Nohemiga82

JAMM

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Tuzobús, entre conflictos: Semot [Leer más]

Frenar recorte a estancias: PRD [Leer más]

Entrega Fayad apoyos en la Huasteca [Leer más]

Hidalgo aún no cuenta desaparecidos tras explosión en ducto [Leer más]

Recomendados