Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 16 de Enero 2019

Miércoles 16 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Urgente movilidad

Indican que creció la informalidad en esta administración. Foto: Edén Torres Foto Capital Media
|
10 de Agosto 2016
|
El incremento de ambulantes afecta de manera seria las ventas del comercio establecido

Ante la situación descontrolada de comercio ambulante que Pachuca tiene en sus calles, Juan Jesús Bravo Aguilera, presidente de CANACO Pachuca, pide al ayuntamiento entrante y saliente, apliquen las leyes como corresponden.

El representante empresarial, mencionó que el tema del comercio ambulante cada vez preocupa más, debido a que su incremento afecta de manera más seria las ventas del comercio establecido.

Lo que es peor, es que los comerciantes ambulantes han adquirido fuerza y se revelan ante la posibilidad de ser removidos o retirados de las calles. Bravo Aguilera puntualizó que para erradicar esta situación, simple y sencillamente, se deben ejercer las medidas legales que establece la ley.

“Ya desde hace algunas administraciones, se le ha pedido a los alcaldes que apliquen la Ley de Movilidad, que ejerzan las normas que ya están establecidas”, dijo.

El presidente municipal cuenta con una autoridad que adquirió al ser electo para poder hacer cumplir la ley en todo lo que emane durante su administración y, en este momento, lo importante es actuar sobre el nivel desmedido de ambulantaje.

El presidente de la Cámara Nacional del Comercio en Pachuca, dijo que aún faltan algunas semanas para que termine la presente administración municipal, pero esto no es impedimento para que se actúe, ya que la promesa del alcalde al tomar el poder, fue ejercer su autoridad hasta el último día de su mandato, por lo que aún quedan muchas cosas por hacer.

En caso de que faltara por concretar algo, sería importante que la nueva alcaldesa electa, Yolanda Tellería, ingrese a su administración con objetivos concretos para el tema del ambulantaje.

De no ser así, las ventas del comercio local caerían aún más y el ambulantaje podría incrementar de forma caótica, por lo que es necesario ejercer acciones inmediatas.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

¿En qué grupo de la Copa MX quedó Pachuca? [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Castigo ejemplar en Hidalgo a quien maltrate animales [Leer más]

Recomendados