Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 16 de Enero 2019

Miércoles 16 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Urgente generar consumo interno en México: Borghino

El problema de la economía es un problema de muchos años. Foto: Nohemí García Foto Capital Media
|
19 de Julio 2016
|
Si el consumo interno es bajo, la gente debe pagar muchos impuestos

Mario Borghino, management número uno en Latinoamérica, en su visita a Pachuca, afirmó que mientras no se genere el consumo interno, la economía de México y el estado, no podrá crecer como se espera.

El management número uno de Latinoamérica, en entrevista, previo a su conferencia en el Teatro Cedrus, el fin de semana, comentó que la economía de México hoy se encuentra como en los últimos 100 años, lo que indica que la economía del país no es un problema actual, sino de muchos años atrás.

“Esto ha sido principalmente porque no se ha podido generar un consumo interno y la riqueza de un país proviene de este factor”, dijo.

De tal forma que si el consumo interno es bajo, la gente debe pagar muchos impuestos, además de que no tendrá la capacidad de tener buenos salarios.

“Si el consumo interno es bajo, el país tiene menos ingresos y, consecuentemente, no se tiene la capacidad de generar riqueza interna que permita exportar más de lo que exportamos para generar divisas”, apuntó.

Precisó que lo anterior sumado a que las personas no tienen una cultura de lo que en realidad significa el dinero, se construye una mala economía.

También dijo que el no saber sumar riquezas es un problema de hábitos y cultura de cómo administrar nuestra riqueza.

Por ello, como consejo para los empresarios hidalguenses, dijo que no pueden aumentar sus salarios, pero sí pueden aumentar el conocimiento de sus empleados.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

¿En qué grupo de la Copa MX quedó Pachuca? [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados