Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Sábado 20 de Julio 2019

Sábado 20 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Trasladarán industrias ubicadas en zonas urbanas

Edén Torres Foto Capital Media
|
27 de Noviembre 2017
|
La Secretaría de Desarrollo Económico busca asentarlos en los 10 parques industriales que tiene el estado

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) reubicará diferentes empresas que se encuentran en manchas urbanas hacia los parques industriales con que cuenta el estado, indicó el titular de la dependencia, José Luis Romo Cruz.

Detalló que no se tiene el número exacto de estas empresas, pero en ciudad Sahagún hay 10 aproximadamente, y agregó que también en Mineral de la Reforma hay otro número importante para reubicar.

En el caso de Sahagún dijo que son pequeñas y medianas empresas y agregó que también hay situaciones de éstas en la zona Tula-Tepeji; aclaró que las reubicaciones se harían en los parques industriales que tiene el estado.

El funcionario comentó que estas empresas nacieron ahí cuando aún no existía una mancha urbana, pero el crecimiento de los asentamientos se las ha “comido”.

Por tal motivo, dijo que es una de las prioridades y aclaró que los dueños de las empresas son los que hacen esta solicitud de ser reubicadas, por lo que se trabaja en coordinación con ellos.

Asimismo, Romo Cruz dijo que se trata de hacer un esquema que no sea precisamente de compra de naves industriales, sino que sea a través de rentas, lo que es una práctica común actualmente.

“Ése es el esquema que estamos viendo con estas empresas, que sea atractivo y generar los incentivos para la reubicación”, refirió.

Asimismo, refirió que primero se hará una reubicación piloto, y reiteró que las empresas lo piden porque ya es difícil el tema de sus operaciones y el suministro de energía eléctrica, entre otros aspectos.

Añadió que no sólo es reubicar estas empresas por hacerlo, sino es también como parte del rescate de los 10 parques industriales que hay en el estado y coadyuvar al ordenamiento territorial.

Al respecto, el funcionario estatal indicó que también se pretende poblar las hectáreas disponibles que se tienen en estos 10 parques y posteriormente adecuar las que se tienen disponibles en los mismos espacios para atraer más empresas.

Aclaró que no podía revelar dónde se haría la reubicación piloto de las primeras empresas, para no entorpecer todos los procesos y agilizar los cambios de domicilio de estas industrias.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados