Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Tras alzas, restauranteros incrementarán costos hasta en 10 %

El sector atraviesa una mala racha. Foto: Nohemí García Foto Capital Media
|
07 de Septiembre 2016
|
Otro de los factores que pudiera ayudarles a recuperarse, serían las fiestas patrias

Restauranteros proyectan incrementar el costo de sus productos entre cinco y 10 por ciento, debido a la difícil situación económica y por las alzas de luz y gasolina.

Erika Ávila Gutiérrez, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), afirmó que se atraviesa por una mala racha económica.

Por una parte mencionó las escasas ventas, lo que conlleva a menos ganancias por productividad, pero esto se suma con el incremento de diversos servicios y la crisis económica, cuestión que redunda en una mala época para este gremio, por lo que deben pensar en algunas otras estrategias para que puedan sostenerse en el mercado.

Ávila Gutiérrez, señaló que la baja que han reportado los restauranteros afiliados ha sido en varias partes, incluso en los Pueblos Mágicos.

La caída de las ventas, se reporta en un 15 por ciento, lo cual pone en una situación complicada al gremio, ya que muchos están a punto de subir sus costos.

“Ahorita para muchos ya no es costeable seguir con los precios en el mismo margen, por lo que consideran que entre octubre y noviembre podrían hacer dicho incremento”, comentó.

Apuntó que esperan que el público, lejos de espantarse y ya no acudir a sus sitios de comida, trate de entenderlos y se siga con la labor de impulso al consumo local, ya que sólo de esta forma, podrían recuperar su estabilidad.

La intención, dijo, es recuperar un poco de lo que se invierte en el buen servicio y los insumos; sin embargo, esperan que con este ajuste puedan mantenerse otro momento más para amortiguar las alzas.

Además de que otro de los factores que pudiera ayudarles a recuperarse, podría ser la celebración de las fiestas patrias, con un incremento del 30 por ciento aproximadamente.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Esto te costaría llegar a los aeropuertos de la era AMLO [Leer más]

Descartan incremento al precio de la carne [Leer más]

Capacitará Copriseh a los restauranteros [Leer más]

Firman convenio para promover la gastronomía hidalguense [Leer más]

Recomendados