Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 14 de Diciembre 2018

Viernes 14 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Peña, Trump y Trudeau firman el TMEC en Argentina

Foto Capital Media
|
30 de Noviembre 2018
|
Previo a la firma, Enrique Peña Nieto le entregó a Jared Kushner la Orden del Águila Azteca

En el marco de la cumbre del G-20 en Buenos Aires, Argentina, Enrique Peña Nieto, Donald Trump y Justin Trudeau participan en la ceremonia de la firma del nuevo acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá.

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, agradeció el trabajo de todos los que formaron parte de las negociaciones al tiempo que felicitó y deseó buena suerte a Enrique Peña Nieto por su último día al frente del gobierno de México.

Los atriles donde los tres mandatarios ofrecieron unas palabras estaban adornados con el sello del presidente de Estados Unidos pese a que se encuentran en territorio neutral y en una cumbre en otro país. Detrás de los mandatarios, las banderas de México, Estados Unidos y Canadá adornaron el escenario de la firma.

El acuerdo ahora debe pasar por la ratificación de los congresos de México, Canadá y Estados Unidos para que el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) sea sustituido por el Tratado México Estados Unidos y Canadá (TMEC).

Previo a la firma del acuerdo, Enrique Peña Nieto le entregó a Jared Kushner, la orden del Águila Azteca por sus aportaciones para lograr la renegociación del acuerdo comercial.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

AMLO enviará proyecto de presupuesto para 2019 este sábado [Leer más]

De una manera u otra, México pagará por el muro: Trump [Leer más]

AMLO y Trump dialogan sobre migración [Leer más]

Peña, Trump y Trudeau firman el TMEC en Argentina [Leer más]

Recomendados