Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 20 de Enero 2019

Domingo 20 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Tablajeros resienten disminución de producción en alimento para ganado

La falta de alimento ha reducido las ventas. Foto: Especial Foto Capital Media
|
29 de Julio 2016
|
Los tablajeros no pueden subir precios para el consumidor ya que bajarían las ventas

Las lluvias, escasez de grano y de forraje, han disminuido la producción de alimento para el ganado, situación que complica la economía del sector tablajero.

Jesús Gutiérrez González, presidente de la Federación de Tablajeros en Hidalgo, reconoció que la situación es difícil cada vez más, por lo que ya planean una reunión con la Confederación Nacional de Tablajeros, además de algunos representantes del gobierno federal, con la intención de platicar la situación y analizar algunas soluciones.

El empresario señaló que las ventas han caído notoriamente, detalló que en el norte se venden una o dos reses por día y aquí apenas se alcanza a vender media res, lo que da un ejemplo muy claro de cuál es la situación económica en el centro del país y en específico en nuestra ciudad.

“En el primer semestre hubo baja de ventas hasta en un 45 por ciento, lo cual es algo muy considerable y preocupante, esto porque no hay dinero, pues la situación económica es mala”, dijo.

Detalló que la parte norte del país es la única zona donde se colocó un incremento en la venta de carne, debido a la exportación que le permite la facilidad de comercializar el producto.

Precisó que la situación económica ya era complicada para el sector, pero ahora se le ha agregado la intensidad de las lluvias, la escasez del grano y del forraje para la engorda del ganado.

Como consecuencia, los introductores incrementan costos, pero los tablajeros no pueden subir precios para el consumidor, ya que eso reduciría aún más las ventas.

Por ello, apuntó: “los integrantes de las Uniones de Tablajeros en el Estado estamos buscando estrategias para abatir costos en el incremento del ganado, como es la compra de ganado en pie, grano y forraje en volumen para abaratar costos”.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Garantiza Sagarpa abasto de flor de cempasúchil [Leer más]

¡Salud por México! Cuarto lugar en producción de cerveza [Leer más]

Reportan vecinos supuesta presencia de pumas en Actopan [Leer más]

Tablajeros reportan desplome en las ventas [Leer más]

Recomendados