Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 09 de Diciembre 2018

Domingo 09 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Tablajeros reportan desplome en las ventas

Carne. Foto: Edén Torres Foto Capital Media
|
16 de Febrero 2017
|
El sector cárnico reportó bajas ventas y se manifestó preocupado por la cercanía de la celebración de Semana Santa

Jesús Gutiérrez González, representante de los tablajeros en el estado, reveló que el sector cárnico reportó bajas ventas y se manifestó preocupado por la cercanía de la celebración de Semana Santa, ya que se da un desplome importante en sus ventas.

Desde inicios de este 2017, el sector tablajero, anunció un incremento en el costo de la carne ante las múltiples alzas en insumos y en combustibles.

Gutiérrez González mencionó que el aumento al precio de la carne sería de un cinco a un 10 por ciento de su valor, con temor a que disminuyan las ventas.

Sin embargo, la situación económica no permitió sostener el precio y esto ha hecho que sus ventas sean menores, ya que los precios de la carne andan entre 100 y 140 el kilo, costos que en ocasiones resultan inaccesibles para las amas de casa.

El representante de los tablajeros, expuso que por ser un alimento necesario para la dieta familiar, las amas de casa se ven en la necesidad de adquirir el producto cárnico; sin embargo, este consumo es mínimo.

Las piezas son contadas y por supuesto la recuperación de sus insumos es lento, ya que las condiciones económicas de la sociedad en general son complicadas.

Mencionó que en lo que va del año, la situación ha sido complicada pero sostenible; sin embargo, dijo que el sector se encuentra preocupado, ya que se acerca la Semana Mayor.

Expresó que por el momento, lo único que les queda es continuar con su trabajo con la intención de entregar a sus clientes la mejor calidad para competir también con los súpermercados y mantener sus ventas.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Este domingo concluyen operativos de Semana Santa en carrete [Leer más]

Alumnos de educación básica regresan a clases este lunes [Leer más]

Pachuca recibió a 300 mil visitantes en Semana Santa [Leer más]

Hasta el 6 de abril operativo Semana Santa en Hidalgo [Leer más]

Recomendados