Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Jueves 17 de Enero 2019

Jueves 17 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Tablajeros preocupados por el rastro TIF Pachuca

El rastro implica reducir costos. Foto: Especial Foto Capital Media
|
30 de Septiembre 2016
|
En la actualidad, desconocen cuál será el proceder para esta interesante construcción

Tablajeros del estado de Hidalgo se manifiestan preocupados por no saber a ciencia cierta el avance de la obra del rastro Tipo Inspección Federal (TIF) Pachuca.

Jesús Gutiérrez González, presidente de la Federación de Tablajero de Hidalgo, apunta que la obra del TIF era un proyecto bastante alentador para ellos.

Pues al tener este rastro dentro de su ciudad, implicaba la reducción de costos para el gremio y quizá con esta nueva estructura podrían amortiguar sus costos por algunos meses más.

Sin embargo Gutiérrez González, menciona que en la actualidad, desconocen cuál será el proceder para esta interesante construcción.

“Los costos de la movilidad son los que más nos han golpeado al sector, pues de manera constante tienen que acudir a diferentes partes de la república por el alimento del ganado u otras cosas y gastamos considerablemente” mencionó.

El presidente de los tablajeros señala que en la administración pasada, ya tenían un proyecto y marchaba lento pero seguro, pero al inicio de la nueva administración perdieron la secuencia.

Manifiesta que hasta el momento no tiene conocimiento de como va este proyecto, si se continuará o se detendrá o si esperaran algún tiempo para seguir con la construcción del rastro TIF.

El empresario, mencionó que el tener un rastro dentro de la capital hidalguense sería benéfico para diferentes partes, pues en primera instancia ayudaría de manera importante al gremio.

Pues el ganado sería mucho más económico y ya no tendrían que viajar a otras entidades para conseguirlo, además de que el destazo de estos animales también reduciría su costo.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

¿Cómo se ve el nuevo Joker? [Leer más]

En Hidalgo no se vende carne de caballo como de res [Leer más]

Tablajeros reportan desplome en las ventas [Leer más]

Federación de tablajeros anuncia aumento a la carne [Leer más]

Recomendados