Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 23 de Enero 2019

Miércoles 23 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Suman siete asaltos a tiendas de conveniencia

Destaca que los delincuentes vienen de otras partes. Foto: Especial Foto Capital Media
|
28 de Octubre 2016
|
No es que esta cadena sea presa fácil, sino que es un problema general que los ha dañado

El incremento de la inseguridad a nivel nacional no deja fuera al estado de Hidalgo, ya que en menos de un mes se han registrado siete asaltos en Oxxos dentro de Pachuca, apuntó Sergio Baños, presidente de COPARMEX Hidalgo.

“En inseguridad, el problema más grave que tengo es con uno de los socios afiliados, Oxxo, que ha sido una de las empresas más golpeadas por esta problemática”, dijo.

Mencionó que en menos de un mes han sido asaltadas cinco tiendas en los municipios de Pachuca y Mineral de la Reforma.

El presidente de COPARMEX, manifestó que no es que esta cadena sea presa fácil, sino que es un problema general que los ha dañado de forma recurrente.

“Lo que puedo decir ante esto, es que hay muchos estados que han sido golpeados y la sociedad está muy preocupada, pero también deberíamos ocuparnos”, apuntó.

Asimismo, señaló que es una situación que se da en forma de avispero, es decir, en el Estado de México, que es donde se da más fuerte la situación, han comenzado a expandirse de ahí a otras entidades, y por ello Hidalgo debe blindarse.

“Para lo cual, el estado está ocupado en meter el C5 para poder tener observados todos los puntos, y los empresarios que tenemos Cámaras deberíamos sumarnos al C5 para coadyuvar con las autoridades”, indicó.

Argumentó que este tema no se le debe dejar únicamente a las autoridades, sino que “debemos sumarnos para protegernos como sociedad”.

Lo anterior fue expuesto dentro de su desayuno de socios, en el cual también se realizó una plática acerca de las Reformas Fiscales 2017, a cargo de Pedro Higuera Velázquez, de la Comisión Fiscal de COPARMEX.

Apuntó que el tema fiscal será muy importante para el siguiente año, ya que se tiene una expectativa del crecimiento del PIB entre un dos y tres por ciento, lo que podría generar un superávit que ayudaría a revertir el crecimiento de la deuda.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Empieza sexenio de AMLO con periodista asesinado [Leer más]

Coparmex avala consultas pero con legalidad [Leer más]

Cada 14 minutos ocurre un delito en Ecatepec: SESNSP [Leer más]

Líder de Coparmex pide responsabilidad a actores políticos [Leer más]

Recomendados