Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 19 de Diciembre 2018

Miércoles 19 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Suman fuerzas empresarios para impulsar el comercio local

Empresarios hidalguenses firmaron el convenio “Consume Hidalgo” Foto: Edén Torres Foto Capital Media
|
27 de Octubre 2017
|
Más de 200 empresas participaron en el encuentro de negocios.

Más de 200 empresas hidalguenses participaron en un encuentro de negocios en el marco de la firma de convenio “Consume Hidalgo” que consiste en generar alianzas entre empresarios, promover el consumo local y apoyar a la economía del estado, y a su vez mandar un mensaje a la sociedad de que el sector privado se fortalecerá en la medida en que de manera conjunta puedan negociar mejores precios.

A través de convenios de colaboración es que se ofrecerán beneficios a más de 1500 empresas afiliadas al Consejo de diversos rubros como hospitales, constructoras, arrendadoras, materiales de construcción, ropa calzado, despachos y colegios de contadores públicos, entre otros, indicó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH) Juan Carlos Martínez Domínguez.

Expuso que lo que quieren al final es incentivar el consumo interno en el estado y apoyarse entre empresarios ya que muchas veces cotizan en México cosas que aquí mismo se producen por lo que en este encuentro de negocios buscan otorgar descuentos reales y tangibles “que sea algo verdaderamente de mucho valor y con significado real para las empresas”, dijo.

Señaló que los descuentos que se ofrecen dependen del margen de utilidad de cada negocio.

Por otra parte recordó que en la primera semana de diciembre se realizará la renovación de la Presidencia del CCEH de lo cual indica hay un clima de tranquilidad, “las personas interesadas en sucederme en el Consejo han manifestado su voluntad de que construyamos un candidato de unidad, podría asegurarles en este momento que hemos alcanzado este acuerdo”, dijo.

De los interesados en inscribirse en la planilla refirió que se reunieron y construyeron una candidatura de unidad y expuso que nadie en el Consejo ha buscado que se le limite la posibilidad, “las personas interesadas en participar nos manifestaron a los consejeros que ellos habían platicado y alcanzado un acuerdo para conseguir una sola planilla, es importante que todos puedan participar y por eso la responsabilidad de no decir nombres por si hay un apersona adicional interesada en participar”, dijo.

Refirió que cualquier consejero del CCEH que sea su sucesor, será un buen representante ya que contará con el apoyo de todos.

Explicó que en el mes de noviembre que es cuando marcan los estatutos del Consejo darán a conocer cual es la planilla , “lo importante es que hemos logrado mantener un consejo bastante unido y que vamos a tener una elección transparente.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Coparmex Hidalgo pide a AMLO fortalecer el federalismo [Leer más]

Promete gobierno de AMLO certidumbre a empresarios [Leer más]

Empresarios y AMLO acuerdan cancelación del NAIM [Leer más]

Escepticismo por Santa Lucía: CCE [Leer más]

Recomendados