Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Jueves 25 de Abril 2019

Jueves 25 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Suma CFE 628 quejas en un semestre ante PROFECO

El sector mueblero y telecomunicaciones también tienen mas quejas. Foto: Edén Torres Foto Capital Media
|
22 de Julio 2016
|
Las denuncias más comunes se refieren a los errores de la facturación y cobros indebidos

La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) delegación Hidalgo, afirma que el 90.80 por ciento de las denuncias recibidas en el primer trimestre del año fueron conciliadas a favor del consumidor.

El delegado José Alberto Chávez Mendoza, apunta que durante el primer semestre del año, del 1 de enero al 30 de junio, recibieron mil 447 quejas.

De las mil 447 quejas recibidas, el sector eléctrico, fue el más recurrente a las denuncias por parte de la ciudadanía al tener alrededor de 628 quejas.

Mencionó que otro porcentaje alto en cuanto a quejas, pertenece al de servicio de telecomunicaciones como internet, telefonía móvil y fija, al tener 90 quejas.

En tanto que el sector mueblero, también se perfila entre los que reciben más quejas con 60 en lo que va del primer semestre.

“De esta forma dan 789 quejas recibidas en estos cuatro rubros, mismos en los que hemos tenido mucha eficacia al lograr que el mayor número de conciliaciones sean a favor de los consumidores”, refirió.

En este sentido, detalló que en el primer semestre y al englobar las conciliaciones, obtuvieron un 83.13 por ciento de conciliación a favor de los consumidores, mientras que en el primer semestre fue un 90.80 por ciento en conciliaciones.

Detalló que las denuncias más comunes que versan en tema de luz y agua se refieren a los errores de la facturación y cobros indebidos.

Además de especificar que las compañías con más quejas son Total Play, Cablecom y Radiomóvil.

Por otro lado, en tema de verificación dijo que en este primer semestre verificaron mil 616 instrumentos de medición de bajo y mediano alcance, así como relojes checadores y otros.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Así será el operativo de Profeco para el Buen Fin [Leer más]

Profeco inicia operativo de verificación por vacaciones de v [Leer más]

Aumentan denuncias de acoso sexual en el estado [Leer más]

Sancionan a gaseros por vender litros incompletos [Leer más]

Recomendados