Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 21 de Enero 2019

Lunes 21 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Suben precios de útiles escolares; se relaciona con el alza del dólar

Presentan un incremento debido a situación económica. Foto: Especial Foto Capital Media
|
09 de Agosto 2016
|
Afirman que la Organización ha trabajado para que los proveedores sean flexibles y se ajusten

El costo de los útiles escolares incrementó en comparación con el año anterior un 18 por ciento, así lo afirmó Ricardo García, presidente de la Organización de Papeleros del Estado de Hidalgo (OPAEH).

“La situación económica que se vive en el país ha afectado en buena medida al sector comercial y el papelero no fue la excepción, pues también resintió un incremento”, comentó.

Especificó que el incremento en las papelerías es principalmente por el alza del dólar, ya que el sector maneja mucha materia prima que tienen que importar, y al hacer este intercambio se enfrentan con el aumento que el dólar ha sufrido.

Apuntó que de manera general, el incremento fue de un 18 por ciento; sin embargo, la Organización ha trabajado para que los proveedores sean flexibles y se ajusten a las necesidades de cada papelería para darles un precio justo.

De tal forma que con esta ayuda, en Hidalgo, el incremento sólo se ha dado en un 11 por ciento, ya que los proveedores nacionales les han ayudado a soportar el incremento, lo cual no sólo genera un beneficio para los papeleros, sino también para los padres de familia que durante esta temporada tienen un desembolso importante.

Ricardo García hizo hincapié en la calidad de los productos que manejan, ya que, dijo, ésta es la misma que siempre los ha distinguido y que se ha convertido en una referencia para ellos.

Por último, hizo un llamado a la ciudadanía para que compren su lista de útiles en las papelerías de sus respectivas colonias, ya que esto permitirá impulsar la economía del sector, además de que ahí podrán encontrar muy buenas ofertas al comprar su lista de útiles y, a la vez, promoverán el consumo interno.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Aprovechan rebajas en útiles escolares [Leer más]

CANACOPE elegirá nuevo presidente [Leer más]

Inicia con el programa de útiles escolares [Leer más]

Compras responsables, recomienda PROFECO ante el Buen Fin [Leer más]

Recomendados