Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 15 de Febrero 2019

Viernes 15 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

STPS supervisa empresas para garantizar seguridad a los trabajadores

La prioridad es la seguridad de los trabajadores. Foto: Especial Foto Capital Media
|
23 de Enero 2017
|
Uno de los propósitos para este año es que se pueda dar el cumplimiento a las normas laborales

Con la intención de asegurar que las empresas hidalguenses con registro federal cumplan con la seguridad laboral de sus trabajadores, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, delegación Hidalgo, realizó la verificación de diferentes empresas en la entidad.

Daniel Lara Baño, delegado de la STPSH, refirió que con la encomienda antes mencionada ha visitado empresas como Texnova, Colomer, Aus-Ver y Kerry.

En las que ha tenido la oportunidad de platicar con los directores de cada empresa, a fin de conocer el funcionamiento operativo de cada empresa y la forma en que sus trabajadores se protegen.

Precisó que uno de los propósitos para este año es que se pueda dar el cumplimiento a las normas laborales y así salvaguardar la seguridad de los trabajadores.

Destacó que la prioridad para esta dependencia es garantizar que el trabajo desarrollado por los hidalguenses sea seguro y sin riesgos de salud o higiene, y para ello es que realizan inspecciones que lo corroboren.

Además de que se insta a fomentar la cultura de prevención de accidentes entre los directivos de las empresas, a fin de proteger los derechos de los trabajadores en el ámbito de seguridad e higiene.

Cabe mencionar que en estas visitas, el delegado ha tenido la oportunidad de ser guiado por los directivos de las diferentes empresas para conocer paso a paso el proceso operativo.

Con esto, indicó que no sólo salvaguardan la seguridad del trabajador, sino que también la empresa se asegura de no infringir en alguna falla que le genere multas que perjudiquen su economía y reputación, concluyó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Este jueves concluye plazo para reparto de utilidades a empl [Leer más]

Avanza verificación vehicular en Hidalgo [Leer más]

Descartan suspender verificación vehicular [Leer más]

Profeco se pone las pilas después de sismo [Leer más]

Recomendados