Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 16 de Julio 2019

Martes 16 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Situación de minería es complicada advierte especialista

En la actualidad no muestra competitividad. Foto: Especial Foto Capital Media
|
11 de Agosto 2016
|
Para que la situación mejore se debe presentar un buen precio, afirmó

Manuel Reyes, presidente nacional del Consejo Directivo de la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgias y Geólogos de México, apuntó que Hidalgo en tema minero no tiene nivel de competitividad.

El empresario mencionó que la situación económica de la minería es complicada, debido a que los recursos para la exploración son bajos.

“En este momento, tenemos para una inversión de la exploración cerca de cuatro mil 800 millones de dólares, que representa casi un 10 por ciento menos que el año pasado”, detalló.

“Ahorita ya está subiendo un poquito el precio del oro y de la plata, el del fierro todavía no; sin embargo, sí se espera que el panorama continúe siendo difícil”.

No obstante a esta situación, se puede decir que el futuro de la minería está asegurado, sólo que esperan a que crezca a lo largo de este año.

En relación a la entidad, dijo que no es un estado muy representativo en este momento, ya que los primeros lugares los tienen Zacatecas, Sonora, Durango y Chihuahua.

“El estado de Hidalgo, aunque fue el promotor y el principal productor de plata a nivel mundial, en la actualidad no es tan representativo; sin embargo, hay inversiones que se pueden hacer en el estado con mucho éxito”, mencionó.

Apuntó que para que la situación metalúrgica cambie en el estado, se debe presentar una baja en los metales, ya que de seguir elevados, las compañías no se interesarán en la exploración o el beneficio de ellos.

“Ahorita como no tenemos un buen precio, no se puede mejorar, pero cuando tengamos un buen precio, que le llegue a la ley, a la concentración de minerales que hay en el estado de Hidalgo, entonces crecerá”, dijo.

Dijo que otro factor para que Hidalgo pueda recuperar su competitividad, es que las universidades generen Ingenieros en Metalurgia de alta calidad y ellos sean los que ayuden a mejorar la situación.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Fracasa ruta arqueológica minera [Leer más]

Un acuerdo trilateral hace competitiva a la región [Leer más]

Alberga Hidalgo foro nacional de impulso a competitividad [Leer más]

Analizan retirar en San Javier parquímetros [Leer más]

Recomendados