Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Sin repunte las ventas en restaurantes

Foto Capital Media
|
06 de Abril 2016
|
Restauranteros no lograron incremento esperado en Semana Santa

Los restauranteros afiliados a la Cá­mara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condi­mentados (CANIRAC) Hidalgo, no lograron incremento esperado en Semana Santa.

Erika Ávila Gutiérrez, presiden­ta de CANIRAC Hidalgo, apuntó que una de las épocas que deja más de­rrama para el gremio, esta ocasión no alcanzó los números estimados.

“Los restaurantes en zonas turísti­cas, tuvieron repunte del 40 por ciento y dentro de la ciudad estuvieron entre un 25 y un 30 por ciento”, dijo.

Y se esperaba al inicio de la tem­porada un repunte de entre 60 y 70 por ciento, en beneficio de los res­tauranteros de la entidad afiliados a la CANIRAC.

La presidenta de este sector em­presarial, dijo que a comparación del año pasado, las ventas en Semana Santa aumentaron, pero no como lo proyectaban en un inicio.

Mencionó que esto pudiera ser consecuencia de la situación eco­nómica que se vive, ya que las fa­milias tratan de economizar en sus gastos para poder dar prioridad a otras necesidades.

Sin embargo, pudieron sentir un leve incremento y esto les ayudó a aliviar un tanto la cuesta de enero, y pronostica que en los siguientes me­ses las ventas se estabilicen.

Sin embargo, dijo que hay otras estrategias para lograr que el gremio no recaiga, y una de ellas son los re­corridos gastronómicos, que impul­san el turismo y la gastronomía de la entidad, a la vez.

Precisamente este día harán un recorrido que partirá del res­taurante O’Forno y darán un tour por el templo metodista y el Par­que David Ben Gurión para termi­nar con una cena.

Erika Ávila, mencionó que por fortuna estos recorridos han tenido muy buena respuesta de la pobla­ción y, por ello, se planea seguir con esta estrategia y mejorarla para en­tregar más satisfacciones.

JAMM

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Tuzobús, entre conflictos: Semot [Leer más]

Frenar recorte a estancias: PRD [Leer más]

Entrega Fayad apoyos en la Huasteca [Leer más]

Hidalgo aún no cuenta desaparecidos tras explosión en ducto [Leer más]

Recomendados