Los restauranteros afiliados a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) Hidalgo, no lograron incremento esperado en Semana Santa.
Erika Ávila Gutiérrez, presidenta de CANIRAC Hidalgo, apuntó que una de las épocas que deja más derrama para el gremio, esta ocasión no alcanzó los números estimados.
“Los restaurantes en zonas turísticas, tuvieron repunte del 40 por ciento y dentro de la ciudad estuvieron entre un 25 y un 30 por ciento”, dijo.
Y se esperaba al inicio de la temporada un repunte de entre 60 y 70 por ciento, en beneficio de los restauranteros de la entidad afiliados a la CANIRAC.
La presidenta de este sector empresarial, dijo que a comparación del año pasado, las ventas en Semana Santa aumentaron, pero no como lo proyectaban en un inicio.
Mencionó que esto pudiera ser consecuencia de la situación económica que se vive, ya que las familias tratan de economizar en sus gastos para poder dar prioridad a otras necesidades.
Sin embargo, pudieron sentir un leve incremento y esto les ayudó a aliviar un tanto la cuesta de enero, y pronostica que en los siguientes meses las ventas se estabilicen.
Sin embargo, dijo que hay otras estrategias para lograr que el gremio no recaiga, y una de ellas son los recorridos gastronómicos, que impulsan el turismo y la gastronomía de la entidad, a la vez.
Precisamente este día harán un recorrido que partirá del restaurante O’Forno y darán un tour por el templo metodista y el Parque David Ben Gurión para terminar con una cena.
Erika Ávila, mencionó que por fortuna estos recorridos han tenido muy buena respuesta de la población y, por ello, se planea seguir con esta estrategia y mejorarla para entregar más satisfacciones.
JAMM