Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Sin ajuste presupuestal en Hidalgo: CONACyT

Foto: Nohemí García Foto Capital Media
|
30 de Marzo 2016
|
El direc­tor general del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, ga­rantiza que el ajuste presupuestal no afectará apoyos para infraestructura en Hidalgo.

Enrique Cabrero Mendoza, direc­tor general del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT), ga­rantiza que el ajuste presupuestal no afectará apoyos para infraestructura en Hidalgo.

Aquí en Hidalgo, no hay ningún ajuste, no habrá ninguna interrup­ción de apoyos, y la muestra es el Centro de Agrobiotecnología que está en proceso de construcción con una inversión de 100 millones de pesos”, aseguró.

También afirmó que otro proyec­to que apoya CONACyT, es el Centro de Innovación Textil que será impul­sado por el consejo para que, pos­teriormente, le den continuidad los empresarios de este rubro.

En 2015, la derrama para Hidal­go por parte de CONACyT fue de 260 millones de pesos, entre el Sistema Nacional de Investigadores, apoyo a becarios y a universidades, por lo que para el 2016 esta cantidad pudie­ra incluso aumentar”.

Comentó que la cifra indicada pa­ra Hidalgo para el 2016, aún no se sabe a ciencia cierta, ya que los recursos de CONACyT dependen de las convoca­torias propuestas y la revisión de éstos.

Dentro de la entidad hay proyec­tos de infraestructura de gran rele­vancia, y dijo que por el momento han ayudado a la UAEH para la cons­trucción de algunos campus.

Así como la ampliación de las ofi­cinas del CECyTEH que están en Pa­chuca, donde también han realizado inversiones específicas, esto sin dejar de lado el apoyo al IPN en la amplia­ción de su sede en Pachuca.

 

 

JAMM

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Tuzobús, entre conflictos: Semot [Leer más]

Frenar recorte a estancias: PRD [Leer más]

Entrega Fayad apoyos en la Huasteca [Leer más]

Hidalgo aún no cuenta desaparecidos tras explosión en ducto [Leer más]

Recomendados