Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 22 de Abril 2019

Lunes 22 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Se devalúa el dólar y repunta la economía

Especial Foto Capital Media
|
28 de Diciembre 2017
|
La moneda estadounidense se vendió en 10 pesos

Por: Lorena Montiel / Verónica Cilia

 

Después de varios días de incertidumbre en los mercados económicos, hoy por fin se recupera la calma, ya que el dólar llegó a su precio más bajo, vendiéndose en las ventanillas de los bancos a 10 pesos, la cifra más baja desde hace ya varios años, situación que sin duda será benéfica para la negociación del TLCAN, misma que ya estaba complicada.

Con este suceso, la depreciación que había sufrido el peso logró una recuperación sorpresiva que permitirá un incremento en la liquidez del mercado cambiario, misma que se había visto reducida considerablemente, en particular en esta segunda quincena de diciembre, en donde el peso mexicano sufrió diversas presiones.

Con este hecho que ocasionó una gran coacción en el tipo de cambio y que provino inicialmente de la Reforma Fiscal de Estados Unidos, se garantiza una mayor competitividad de México en el extranjero, principalmente con el país vecino y segundo coadyuvará a la aceleración del ritmo de crecimiento de la economía mexicana, lo que derivará en una baja en la tasa de interés de la Fed.

A nivel local, los dirigentes de los partidos del Partido Revolucionario Institucional, Verde y Nueva Alianza, anunciaron que la coalición para la renovación del Congreso Local se ha roto.

En el Revolucionario, argumentaron que el tricolor no dará “más oxígeno” a los otros dos partidos, por lo que se rehusó en signar un convenio de coalición para el proceso electoral local 2017-2018.

 

“Inocente palomita que te dejaste engañar, sabiendo que en este día nada se debe creer”.

Esta información no es verídica, corresponde a sucesos ficticios.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados