Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 21 de Enero 2019

Lunes 21 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

SAT clausura comercios por no expedir comprobantes fiscales

El SAT Revisa que todos los comercios cumplan con sus obligaciones. Foto: Edén Torres Foto Capital Media
|
11 de Julio 2016
|
Lo común de este tipo de problema es que algunos comercios no entregan sus comprobantes fiscales

Esta semana será efectiva la advertencia del Servicio de Administración Tributaria (SAT) de clausurar dos comercios más por no expedir sus comprobantes fiscales, así lo indicó Juan Antonio Trujillo Gracida, administrador de la dependencia.

En días pasados se llevó a cabo la primera clausura de un negocio por no realizar sus declaraciones de forma oportuna.

El administrador señaló que de primera instancia, se levantó en este comercio un acta circunstanciada para que presentara sus comprobantes fiscales y, al no hacerlo, se levantó dicha multa.

Mencionó que lo común de este tipo de problema es que algunos comercios no entregan sus comprobantes fiscales, pero en el otro caso es que esos comprobantes no cumplan con los requisitos fiscales necesarios.

En este sentido, dijo que el tema lo revisan minuciosamente, ya que consideran que todos los comercios establecidos en la ciudad y en el estado deben cumplir con estos requisitos.

Comentó que al hacer este trabajo de inspección ya se analizan dos probables clausuras más para esta semana, ya que asegura que trabajan fuertemente en la verificación y expedición de comprobantes fiscales.

“De esta forma estaremos trabajando continuamente a manera de que todos los contribuyentes que tengan establecimientos y que tengan que proporcionar comprobante fiscal lo hagan y cumplan al pie de la letra”, expuso.

De igual manera, subrayó que trabajan en los talleres que imparten en la administración para que los comerciantes conozcan sus obligaciones y sus derechos como contribuyentes, ya que el porcentaje de quienes facturan electrónicamente es de un 40 por ciento aproximadamente, lo que se refiere a un buen número de este sector específicamente.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Mina marmolera operaba ilegalmente [Leer más]

Obligan ambulantes a cerrar comercios establecidos en el Cen [Leer más]

Impuestos se deben pagar en efectivo: SAT [Leer más]

Clausura SAT 10 comercios; no expedían comprobantes fiscales [Leer más]

Recomendados