Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 21 de Enero 2019

Lunes 21 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Sara Galindo confía en el impulso de la industria

Espera que proyectos como este no se olviden. Foto: Edén Torres Foto Capital Media
|
22 de Julio 2016
|
Hidalgo ha sido el primer estado que ha confiado en “Plataforma México”

Sara Galindo, principal promotora del diseño textil mexicano, afirmó que en Hidalgo “le dieron al clavo” para potenciar esta industria al vincular la parte productiva con la parte creativa.

En el marco del concurso “Transformando 2016 Edición Boho Chic”, del Segundo Encuentro Internacional Textil, Sara Galindo, consultora y confeccionista internacional, regresa a Hidalgo, para buscar más talento textil en la entidad.

En rueda de prensa, la consultora de modas, mencionó que Hidalgo ha sido el primer estado que ha confiado en “Plataforma México” que es su instrumento para impulsar el diseño mexicano.

“Lo que encontramos en Hidalgo, fueron las puertas abiertas para que el diseño tuviera un despunte, cosa rara porque no en todos lados del país los diseñadores cuentan con el apoyo de su gobierno”, destacó.

El proyecto de impulsar a diseñadores talentosos que maneja a través de Plataforma México, es la segunda ocasión que se presenta en Hidalgo.

Destacó que la primera ocasión, Iván Ávalos y José Herrera, fueron los diseñadores hidalguenses que resultaron elegidos por Sara Galindo.

Lo que tuvo como consecuencia impulsar sus carreras y así pisar las pasarelas más importantes internacionalmente, con lo que han tomado bastante impulso en la industria de la moda.

Sin embargo, lamentó que la presente administración termine, ya que dijo que sería lamentable que proyectos como éste se olviden.

Por lo que pide a la nueva administración que le dé continuidad a este proyecto y mantenga el impulso y apoyo para los dos talentos hidalguenses que se descubrieron dentro del Nook pasado, ya que con esto, Hidalgo podría comenzar a marcar una tendencia importante en el mundo de la moda.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD