Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 19 de Abril 2019

Viernes 19 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Robos a negocios en el centro de Pachuca

Centros Comerciales también han sido víctimas de robo. Foto: Edén Torres Foto Capital Media
|
14 de Julio 2016
|
Se espera que ahora con el cambio de gobierno se pueda aminorar la inseguridad

El tema de la inseguridad ha incrementado en el centro de la ciudad, por lo que el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) Pachuca solicita más presencia policial.

Juan Jesús Bravo Aguilera, presidente del organismo empresarial, afirmó que en semanas recientes, se ha elevado el número de robos a negocios y esto les preocupa.

Apuntó que en el organismo ha recibido tres reportes formales, y comenta que aparte del robo a la joyería de Galerías, también se dio el de Aeroméxico y a otro comercio del centro.

En este sentido, es que los comerciantes y los afiliados a la Cámara, han hecho un llamado a las autoridades municipales con la intención de que el cuerpo policial del centro de la ciudad se multiplique.

No obstante a ello, mencionó que los comercios afiliados a la CANACO, han recibido capacitaciones y algunas pláticas por parte de la Policía Federal para saber cómo actuar y cómo protegerse.

Además de que a nivel autoridad municipal, ya se tenía contemplado un programa encaminado a la seguridad de los comercios del centro de la ciudad, mediante alarmas con los botones de pánico.

Por ello, espera que ahora con el cambio de gobierno se pueda dar seguimiento a dicho proyecto y así aminorar la problemática de los negocios del primer cuadro.

Respecto al programa que la Cámara organiza denominado “Comercio Seguro”, dijo que para iniciar participan 50 negocios, pero se piensa ampliar y así abarcar todo el Centro Histórico.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

¿En qué grupo de la Copa MX quedó Pachuca? [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Castigo ejemplar en Hidalgo a quien maltrate animales [Leer más]

Recomendados