Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 21 de Julio 2019

Domingo 21 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Robo de identidad; se registran 42 casos en el estado

Las denuncias que más abundan son de tarjetas de crédito. Foto: Especial Foto Capital Media
|
04 de Noviembre 2016
|
Anunció la Semana Nacional de Educación Financiera que se realizará del 7 al 11 de noviembre en Hidalgo

Reporta la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Consumidores (CONDUSEF) que uno de los problemas financieros más recurrentes en Hidalgo es el robo de identidad.

María del Pilar Castañeda Sánchez, Subdelegada de CONDUSEF Hidalgo, en rueda de prensa comentó que en esta entidad, las denuncias que más abundan son referentes a las tarjetas de crédito.

Destacó que en lo que va del año, han tenido 19 mil 957 atenciones, de las cuales dos mil 655 han terminado en controversia, y de éstas 897 están relacionadas con tarjetas de crédito.

Reconoció que el robo de identidad tuvo un auge hace unos meses, con la que se registraron 42 robos de identidad y en los que, comentó, se hizo uso del protocolo de robo de identidad.

“En el cual inmediatamente de que llega el consumidor, se procede y mandamos la audiencia con la intención de no dar ventaja al clonador de tarjetas”, refirió.

Acción que ha contribuido a que el 99.8 por ciento de estos casos hayan sido atendidos y resueltos a favor del consumidor.

Por otra parte, Castañeda Sánchez, anunció la Semana Nacional de Educación Financiera que se realizará del 7 al 11 de noviembre en Hidalgo, a fin de informar de mejor manera al consumidor.

“El objetivo de esta semana es difundir y promover la educación financiera para que todos los usuarios de instituciones financieras puedan tener finanzas sanas y sepan cómo utilizar todos los productos que éstas ofrecen”, mencionó.

Para lo que se realizarán conferencias, talleres, rallys y una obra teatral que explica de manera divertida las formas de ahorro y de llevar un buen financiamiento.

Mencionó que la inauguración será el 7 del presente mes en la Universidad La Salle, donde se abrirá el ciclo de conferencias el exdelegado, Aldo Rodríguez García.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Autoridades de Mixquihuala sin plan ante sismo [Leer más]

Alertan por fraude crediticio en la red [Leer más]

Derechos Humanos emite lineamientos para realizar “Operativo [Leer más]

CONDUSEF alerta sobre fraudes con relación al SAT [Leer más]

Recomendados