Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 18 de Enero 2019

Viernes 18 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Reutilizar caucho ayuda a la economía

FOTO EDÉN TORRES Foto Capital Media
|
24 de Septiembre 2017
|
Parques con pisos amortiguadores han tenido gran respuesta en otros países. Laredo Garnica.

POR HÉCTOR SANTOY

La reutilización de caucho bien encaminada podría ayudar a generar en Hidalgo una economía circular a través de lo que ya existe y que beneficie a familias hidalguenses y a su vez al medio ambiente, señaló Manuel Laredo Garnica, emprendedor y gerente de la empresa boliviana Mamut (Materiales poliméricos para la construcción).

El empresario que ha impartido pláticas a universitarios de diferentes instituciones en Pachuca, refirió que espacios como los “tiraderos de llantas” podrían aprovecharse de manera positiva ofreciéndoles capacitación y oportunidades a los responsables de dichos espacios de generar un impacto positivo al medio ambiente a través de diversos proyectos.

Para ello indicó que cualquier tipo de proyecto que contemple la reutilización del caucho puede generar dicha economía.

Indicó que uno de los proyectos que ha tenido gran respuesta en Bolivia, Panamá y Paraguay, es la creación de parques con pisos amortiguantes lo que considera un tipo de tecnología benéfico en este caso para niños al prevenir accidentes mayores en el caso de posibles caídas, o evitar que los infantes se lleven tierra a la boca al ser áreas limpias.

Agregó que los deportistas que realizan ejercicios en los parques, también tienen un beneficio en estos pisos amortiguantes que les genera un menor impacto principalmente en rodillas y tobillos, en ambos casos así como en general previenen resbalones, lesiones y son de gran resistencia y de alta seguridad.

Destacó que es importante en la actualidad realizar acciones a favor del medio ambiente, en este caso a través de la reutilización de estos residuos al ser delicado el tema sobre el destino final de las llantas.

Señaló que en 2016, Mamut ganó el primer lugar la categoría “Pyme de Mayor Impacto” por el impacto positivo que genera como solución sostenible en revalorización de caucho en desuso en la competencia convocada por la Organización de Estados Americanos, denominada TIC America’s celebrada en Santo Domingo, República Dominicana que reunió proyectos de 17 países de Latinoamérica seleccionados de un total de dos mil 795.

Derivado de ello, Laredo Garnica invita a la ciudadanía a convertir o aprovechar residuos que afectan al ambiente y darles un uso que genere un impacto positivo, en este caso a través de la tecnología.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Destaca EPN trabajo de renegociación del T-MEC [Leer más]

"Exagerado" creer que cancelar NAIM sea motivo de crisis: Gu [Leer más]

Recomendados