Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 14 de Diciembre 2018

Viernes 14 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Repuntan ventas en el comercio local

Ropa y zapatos fueron los más buscados. Foto: Especial Foto Capital Media
|
22 de Noviembre 2016
|
Los comerciantes pudieron rescatar un poco sus ventas en esta edición del Buen Fin

Comerciantes del primer cuadro de la ciudad afirman que sus ventas repuntaron en un promedio del 30 al 60 por ciento gracias al Buen Fin, edición 2016.

Señalan que los días de mayor venta y movimiento en las calles del Centro Histórico fueron el sábado y domingo, mientras que el viernes se vio como un día “flojo”.

Adrián Ramírez Sánchez, encargado de una zapatería, mencionó que este Buen Fin, percibió un incremento en sus ventas de un 40 por ciento. Detalló que el producto que más se desplazó en su tienda fueron tenis, zapatos de dama y botas para temporada de frío.

Por otro lado, el señor Bartolomé Ramírez, encargado de una tienda de línea blanca, electrónica y muebles, refirió que sí vio un aumento, pero en comparación con años anteriores, la edición 2016 del Buen Fin trajo un repunte bajo.

Destacó que en años anteriores, (2014 y 2015) sus ventas durante el Buen Fin habían sido más elevadas, hasta en un 60 por ciento.

Pero esta ocasión, las ventas sólo alcanzaron, en su caso, sólo un 35 por ciento, y considera que hubo diversos factores que propiciaron esta baja, entre ellos, el clima tan frío que no dejó salir a los consumidores, la situación económica que se percibe y al ambulantaje que se vio este año.

No obstante a lo anterior, los comerciantes pudieron rescatar un poco sus ventas en esta edición del Buen Fin 2016.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Ambulantaje se resuelve con diálogo afirma la Canaco [Leer más]

Buen Fin 2018 supera expectativas de ventas [Leer más]

Comercio tradicional en Hidalgo debe renovarse [Leer más]

Buen fin... para el SAT [Leer más]

Recomendados