Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Sábado 20 de Julio 2019

Sábado 20 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Repuntan ventas de comerciantes: Canacope

Canacope/ Foto: Edén Torres Foto Capital Media
|
02 de Enero 2018
|
El incremento de más del 15 por ciento que se dio en las ventas navideñas

Las ventas en los pequeños comercios se incrementaron entre un 15 y 20 por ciento en la “semana navideña, cifra que se espera igualar para este 6 de enero, ya que en el cierre de fin de año se vio disminuida, señaló Ubaldo Ortega Perches, vicepresidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canacope Servytur) de Pachuca.

Ortega Perches expuso que este incremento de más del 15 por ciento que se dio en las ventas navideñas fue resultado de las estrategias y ofertas que implementaron los afiliados a la Canacope Servytur Pachuca.

Señaló que la reducción de ventas en Año Nuevo ha sido una constante en los últimos años, escenario que hacia el 6 de enero, suele repuntar, aunque no para todos los negocios; sin embargo, esperan alcanzar las mismas cifras que en Navidad.

Ortega Perches reiteró el llamado para que la ciudadanía compre en lugares establecidos, al referir que los productos que son adquiridos en puestos ambulantes no ofrecen garantías de que los productos sean de calidad.
Por otra parte, indicó que el aproximado de 14 mil afiliados a la Cámara no se han visto tan afectados por el permiso concedido a los ambulantes para instalarse en dos plazas de la capital (Plaza Constitución y Jardín del Arte).

Recordó que en años anteriores los ambulantes se instalaban durante todo el año en el centro histórico, y en esta ocasión es solo en los dos lugares ya señalados; no obstante, cree que es el momento de que autoridades correspondientes, les ofrezcan un lugar fijo para que se retiren en su totalidad y no puedan instalarse en ninguna fecha en el primer cuadro de la ciudad.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Ambulantaje se resuelve con diálogo afirma la Canaco [Leer más]

Buen Fin 2018 supera expectativas de ventas [Leer más]

Comercio tradicional en Hidalgo debe renovarse [Leer más]

Cuáles son las fechas del Buen Fin 2018 [Leer más]

Recomendados