Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 19 de Abril 2019

Viernes 19 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Reportan mínimo repunte en el Guadalupe-Reyes

Los giros mas beneficiados fueron ropa y juguetes. Foto: Especial Foto Capital Media
|
10 de Enero 2017
|
Algo que ayudó al consumidor a acercarse al primer cuadro de la ciudad fue reforzar la seguridad

La Cámara Nacional de Comercio y Turismo (CANACO Servytur) Pachuca, reportó un repunte del 15 por ciento durante la temporada Guadalupe-Reyes, porcentaje bajo en comparación con años anteriores, así lo indicó el presidente del organismo empresarial, Juan Jesús Bravo Aguilera.

Recordó que en años anteriores, en específico en 2016, en esta misma temporada (Guadalupe-Reyes), se reportó un repunte del 30 por ciento, pero asumió que se trataba de condiciones muy diferentes a las que hoy se viven.

Refirió que el principal factor para que las ventas no fluyeran como el sector lo esperaba, fue la condición económica que se vive en el país y en el estado.

Sin embargo, destacó que hubo giros que pese a la mala condición económica, pudieron sacar buen provecho y estabilizar un poco su economía.

Detalló que los giros más beneficiados durante esta temporada, fueron las tiendas con ventas de ropa, zapatos, perfumería, regalos, juguetes y comestibles.

Asimismo, el presidente de la CANACO Pachuca, destacó que algo que ayudó al consumidor a acercarse al primer cuadro de la ciudad, fue la colaboración de los cuerpos de seguridad del gobierno estatal y municipal, ya que gracias a la petición realizada por el organismo empresarial y algunos otros gremios, la seguridad fue reforzada y proporcionó un ambiente tranquilo para la realización de las compras.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Buscan eliminar el comercio informal [Leer más]

Lamenta CANACO nulo apoyo de la alcaldía capitalina en licen [Leer más]

Colabora CANACO con el sector educativo [Leer más]

Comerciantes prevén bajas ventas para el 14 de febrero [Leer más]

Recomendados