Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Jueves 18 de Abril 2019

Jueves 18 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Reporta Cámara de la Construcción aumento de obras licitadas

Se han licitado 30 obras en los últimos meses. Foto: Especial Foto Capital Media
|
25 de Noviembre 2016
|
Esta situación beneficiará a los constructores, pero además los motivará

Carlos Henkel Escorza, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), refirió que el sector culminará el año de manera positiva con un incremento de obras licitadas.

El empresario dijo que a nivel estado, hubo un pequeño aumento en el presupuesto dirigido para infraestructura y construcción de obras en general.

Señaló que este incremento no es grande, pero sí es un poco mayor en comparación del año pasado, lo que significa una ventaja para el gremio de la construcción porque habla de nuevas oportunidades, mismas que se han comenzado a ver con el apoyo del gobernador, “ya que en estos últimos meses se han realizado alrededor de 30 obras”.

Mencionó que esta situación beneficiará a los constructores, pero además los motivará, ya que dicho sector se encontraba en una situación delicada en el tema económico.

Por otra parte, comentó que lo que inquieta al sector, en cierta medida, es el recorte al presupuesto federal, ya que pegará en delegaciones como la SCT, CONAGUA y CDI, donde se habla de un recorte de hasta el 40 por ciento; ante ello, la CMIC busca alternativas para no sentir la descompensación.

Indicó que su mejor alternativa será acercarse a la iniciativa privada y a los municipios, además de que se harán más reuniones para tener más opciones.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Consejo Electoral propone austeridad en presupuesto 2019 [Leer más]

Pide Gael García más recursos para cultura el próximo sexeni [Leer más]

Coparmex pide a diputados federales más presupuesto [Leer más]

Recomendados