Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Jueves 18 de Abril 2019

Jueves 18 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Recorte presupuestal podría ser sano, afirma CCEH

Recorte evitaría gasto excesivo. Foto: especial Foto Capital Media
|
31 de Octubre 2016
|
La intención es evitar crisis como las que ya se han vivido años atrás y adquirir una mayor disciplina

El recorte presupuestal de 2017 podría resultar sano para la economía del país, afirmó Juan Carlos Martínez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de la entidad.

El líder de la cúpula empresarial, mencionó que por un lado resulta sano que el gobierno gaste menos, ya que esto es acorde a disminuir la deuda que el país tiene.

Pero indicó que en este caso, lo verdaderamente importante es que estas disminuciones de los gastos sean del gasto corriente de cosas que no son precisamente gastos de inversión.

“Para lo que considero que debería de haber una verdadera disciplina en el gobierno de una racionalización de los gastos”, mencionó.

Martínez Domínguez, dijo que la intención es evitar crisis como las que ya se han vivido años atrás y adquirir una mayor disciplina, aunque esto pueda traer como consecuencia que no se ejecuten algunos proyectos o que algunas obras queden pendientes en un corto plazo.

Pero considera que en el efecto de la macroeconomía, puede ser mucho mejor a adquirir un mayor endeudamiento que cumpla con la inestabilidad del país.

“Además espero que después de que pasen las elecciones en Estados Unidos, el tipo de cambio esté más estabilizado, ahora ha reaccionado de una forma más positiva y espero que el 2017 sea un año de estabilidad para las empresas”, mencionó.

Señaló que no hay factores que puedan afectar más las tazas de interés en un monto real; y dijo que el 2017 quizá no sea un año de bonanza pero sí un año sin altibajos en la economía.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Aplican 89 auditorías en Hidalgo; faltan 3 mdp [Leer más]

Colaborará CCE en la seguridad estatal [Leer más]

Presidente de CCEH, desmiente acusaciones [Leer más]

Llama el CCE a fortalecer consumo interno [Leer más]

Recomendados