Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 26 de Abril 2019

Viernes 26 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Recorte de 37 % a la Secretaría de Economía

Buscan no afectar a la ciudadanía. Foto: Especial Foto Capital Media
|
14 de Noviembre 2016
|
Buscan el menor impacto en las convocatorias abiertas, donde participa directamente la ciudadanía

La Secretaría de Economía (SE) delegación Hidalgo, perdió el 37 por ciento de su presupuesto a consecuencia del recorte presupuestal de egresos de la federación, anunció la titular de la SE, Grisell Ubilla Ramírez.

En este programa se contemplaban cuatro mil millones de pesos; ahora con el recorte, dijo, se va el 47 por ciento, casi el 50 por ciento del presupuesto, “lo que deja al programa con dos mil millones de pesos”, detalló.

Lo que hará que las reglas de operación sean recrudecidas, ya que, indicó, hay una demanda muy elevada con relación a los recursos que se tienen disponibles.

Subrayó que básicamente lo que trata de hacerse en la adecuación en las reglas de operación es buscar el menor impacto en las convocatorias abiertas, que es en donde participa directamente la ciudadanía.

Por otro lado, dijo que por este recorte, también se tendrá un reacomodo de lo que es el programa de apoyo al microempresario, ya que hasta el 2016, estaba dividido en dos espacios, que era el fideicomiso de apoyo a las mujeres rurales y el programa como tal al microempresario; ahora estos dos programas se juntarán en una misma bolsa, pero se atenderá a la misma población objetivo.

Por último, señaló que continuará el convenio de colaboración con el gobierno del estado que implica proyectos de asignación directa, pero se buscará que exista una mayor distribución de recursos hacia las MiPyMEs.

Precisó que este convenio de colaboración con el estado probablemente se mantenga en promedio con el año anterior, el presente y el siguiente año con un promedio de 20 a 25 millones de pesos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Correcto que el SAT entregue beneficios sin intermediarios [Leer más]

Pide PAN revisar con lupa dinero de partidos políticos [Leer más]

Llega la austeridad al Senado Hidalguense [Leer más]

Cae IED 8.8%, por guerra comercial [Leer más]

Recomendados