Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 17 de Junio 2019

Lunes 17 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Recortan 40 % de presupuesto al Instituto de Competitividad

Buscan bajar más recursos al fondo emprendedor. Foto: Especial Foto Capital Media
|
30 de Enero 2017
|
Los dos sectores que trabajan de manera directa en estos momentos es el turístico y de agronegocios

Julio Bravo Bautista, director del Instituto Hidalguense de Competitividad Empresarial (IHCE), reportó una reducción en su presupuesto anual del 40 por ciento.

Bravo Bautista, señaló que debido a los recortes presupuestales indicados por la federación, el instituto que representa, tuvo una reducción del 40 por ciento en comparación con el año pasado.

Refiere que actualmente cuentan con 16 millones de parte del gobierno federal y 16 millones más del gobierno del estado, al sumar así 32 millones de pesos para sus programas y apoyo empresarial.

Por lo que mencionó que harán una estrategia para formar un paquete de empresarios en una misma cédula y así poder bajar otros 16 millones de pesos del fondo emprendedor para brindar más apoyo a las empresas que lo necesitan.

En este sentido, es que desarrollan cuatro iniciativas para destinar el apoyo, éstas son de los sectores de: agronegocios, turismo, metal mecánica y textil.

Refirió que para ello realizan la metodología de algunos estudios que implican entrevistas y encuestas entre los sectores mencionados para que ayuden a determinar si los proyectos presentados son viables o no.

Destacó que lo importante es recuperar el presupuesto que se les retiró para que las empresas interesadas en bajar un recurso lo hagan sin problemas e impulsen su negocio o su empresa.

Mencionó que con los dos sectores que trabajan de manera directa en estos momentos es el turístico y de agronegocios.

Precisó que la intención es elevar su competitividad y convertirse en un estado de pernocta y no sólo de paso, para que así el visitante tenga a Hidalgo como un estado más como opción para su visita.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Emprendedores venderán sus proyectos en el Shark Tank [Leer más]

Desarrollan plataforma para impulsar a los emprendedores [Leer más]

Recortan 40 % de presupuesto al Instituto de Competitividad [Leer más]

CONAGUA reduce su presupuesto anual [Leer más]

Recomendados