Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 19 de Abril 2019

Viernes 19 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Constata Romo avance de empresas en Tepeji del Río

Recorrido Empresas / Foto: Edén Torres Foto Capital Media
|
25 de Enero 2018
|
Bimbo iniciará operaciones en dos meses aproximadamente, por lo que actualmente se realizan pruebas de inocuidad.

El secretario de Desarrollo Económico, José Luis Romo Cruz realizó un recorrido por empresas instaladas en el municipio de Tepeji del Río, como: Frialsa, y en Tepeji Park, donde se ubican Archete y Bimbo.

La primera empresa visitada fue Frialsa, cuya planta en Tepeji es la más grande de las 25 que esta marca tiene en la República Mexicana.

Esta empresa inició operaciones en 2015 en Hidalgo, pero se amplió el año pasado; y cuenta con una plantilla de 250 personas de trabajadores.
Esta empresa se dedica a la refrigeración de alimentos, por lo que tiene cámaras de enfriamiento que tienen una temperatura de entre cero y cuatro grados; y cámaras de congelamiento con temperatura de menos 23 grados.

 

“Trabajamos con Walmart, somos el centro de distribución del formato de Sams, se distribuye al centro y sur del país, tenemos a Bachoco, Bimbo, de los grandes son ésos”, indicó Igor Rogelio Flores, gerente de operaciones de Frialsa Tepeji.

Posteriormente se visitó Tepeji Park, que es una empresa inmobiliaria de industria, es decir que renta las naves industriales para que las empresas que se quieran asentar, lo hagan inmediatamente.

El secretario José Luis Romo destacó que este parque industrial tiene naves industriales que se pueden dividir de acuerdo a las necesidades de las empresas, lo que permite que lleguen más rápido, “a nosotros nos ayuda este modelo de negocios porque es más rápido”.

En Tepeji Park instaló Bimbo una planta de fabricación de alimentos, en una superficie de 10 mil metros cuadrados, donde invirtió 100 millones de pesos y generará 120 empleos.

Bimbo iniciará operaciones en dos meses aproximadamente, por lo que actualmente se realizan pruebas de inocuidad.

La última empresa visitada fue Arteche, que se dedica a la fabricación de transformadores de energía eléctrica, por lo que uno de sus principales clientes es CFE.

En Tepeji Park, Arteche ocupa una superficie de 7 mil metros cuadrados y es una ampliación de la planta que se ubica en el centro de Tepeji del Río.
La empresa tiene una producción aproximada de 23 millones de euros anuales, tiene una plantilla de 135 trabajadores operarios y 36 administrativos, pero en este año se prevé aumentar la plantilla de operarios a 220.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados