Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 22 de Enero 2019

Martes 22 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Promoverá Slow Food el consumo de productos naturales y artesanales

Se hará un estudio de los productos más consumidos. Foto: Nohemí García Foto Capital Media
|
27 de Julio 2016
|
Reforzará las alianzas de proveeduría local sin intercambios para que haya precios justos

Oficialmente, se presenta en Hidalgo la Organización Slow Food, en el Centro Cultural El Reloj, para dar a conocer su principal objetivo que es promover el consumo local.

Elías Fernández Chequer, presidente de Slow Food Pachuca, recalcó que la intención de esta organización es promover lo que se produce dentro de la entidad, productos naturales y artesanales.

Refirió que este movimiento se dio en Italia en 1986, como una forma de contrarrestar el Fast Food (comida rápida) y así han conseguido tener presencia en 150 países y han logrado una afiliación de 140 mil integrantes.

“Slow Food busca promover la lentitud al momento de comer, aprender a degustarla, preferir los productos naturales, las recetas locales y el deleite en el sentido del gusto”, dijo.

Refirió que en Hidalgo ya comienzan con esta labor, y para ello han afiliado a 40 chefs y cuatro tiendas de productos sanos, y esperan tener un alcance en los 84 municipios del estado a finales del presente año.

Destacó que la filosofía de esta organización, se basa en tres principios básicos: que sean limpios, que contengan los nutrientes exactos y que sean justos en cuanto a precios.

Por ello, la organización impulsará la promoción de la comida tradicional, platillos típicos, productos artesanales, sobre todo la cerveza, ya que Hidalgo es un estado con potencia en tema de cebada.

De igual forma, mencionó que reforzará las alianzas de proveeduría local sin intercambios para que así los productores puedan ofrecer precios justos y a la medida del consumidor.

Por último, dijo que realiza un estudio de los productos más consumidos para poder potenciar la producción local a fin de que repercuta en el consumo interno.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Sede del Congreso de Mujeres Industriales [Leer más]

Jornada de rock clásico en el Centro Cultural El Reloj [Leer más]

Robinson Crusoe en el Centro Cultural El Reloj [Leer más]

Arte para niños en el Centro Cultural El Reloj [Leer más]

Recomendados