Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 10 de Diciembre 2018

Lunes 10 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

PROFECO vigilará con operativo, temporada de cuaresma

, José Alberto Chávez Mendoza. Foto: Nohemí García Foto Capital Media
|
09 de Marzo 2017
|
Con la intención de resguardar los derechos del consumidor

La temporada de cuaresma, será vigilada por la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) Delegación Hidalgo, con la intención de resguardar los derechos del consumidor.

El delegado de la dependencia, José Alberto Chávez Mendoza, reveló que desde el pasado 1 de marzo comenzó el operativo de vigilancia, el cual concluirá el próximo 16 de abril.

El operativo consiste en verificar comercios con venta de productos como pescado, mariscos, pollo y legumbres, que son los más visitados por los consumidores en esta temporada.

Chávez Mendoza mencionó que han detectado que también durante esta temporada incrementa el uso de los estacionamientos, por lo que el operativo abarcará negocios que ofrezcan este servicio.

Dijo que personal de la PROFECO, aplicará una práctica que consiste en colocar básculas afuera de los mercados de la ciudad de manera itinerante.

El funcionario indicó que el objetivo será que los consumidores se sientan tranquilos por el producto y el peso que pagaron; en caso de que exista una duda de su producto, podrán hacer uso de la báscula asistidos por el personal de PROFECO.

Por lo que, en caso de que encuentren alguna anomalía, el personal de la procuraduría llevará un proceso administrativo, y quien lo amerite, será acreedor a una multa.

Chávez Mendoza, mencionó que el operativo se realizará en municipios como Pachuca, Tulancingo, Actopan y Mineral de la Reforma.

Asimismo, detalló que en dicho operativo se verificarán tres aspectos importantes: el comportamiento comercial, la Ley de Metrología que se refiere a los aparatos de medición, como las básculas, así como la Norma Oficial Mexicana.

Por último, José Alberto Chávez, llamó a los consumidores a informar a la PROFECO sobre cualquier tipo de abuso que presenten, esto con la intención de proteger sus derechos y conciliar a su favor en esta temporada.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Arrancan operativos por temporada decembrina en Atotonilco [Leer más]

En marcha operativo de seguridad por Día de Muertos en Tizay [Leer más]

Así será el operativo de Profeco para el Buen Fin [Leer más]

En marcha operativo de seguridad por festejos patrios [Leer más]

Recomendados