Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 23 de Julio 2019

Martes 23 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

PROFECO se prepara para el Buen Fin

Verifican que no inflen precios. Foto: Especial Foto Capital Media
|
07 de Octubre 2016
|
Recorre una gran diversidad de negocios para tomar nota de los precios previos

La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) ya inició su operativo de la temporada del Buen Fin, con la intención de inspeccionar precios previos a este evento.

El delegado de la PROFECO en Hidalgo, José Alberto Chávez Mendoza, apuntó que hay en puerta una serie de festividades que merecen vigilancia de PROFECO y así se realizará, comentó.

Por lo tanto, mencionó que el operativo de la temporada del Buen Fin, ya inició, debido a que se ha corrido mucho el rumor de que los precios son manipulados antes y durante la fecha para dar la impresión de un descuento cuando en realidad no es así.

Por ello, el departamento de vigilancia de la PROFECO, desde semanas antes, recorre una gran diversidad de negocios para tomar nota de los precios previos y ver la aplicación correcta de los descuentos.

“Se ha comentado mucho por la ciudadanía este tipo de situación, de que no se aplica el descuento mencionado, pero nosotros en PROFECO no tenemos alguna denuncia; sin embargo, haremos la verificación pertinente”, mencionó.

Asimismo, indicó que el Buen Fin es aprovechado por la mayoría de los comercios para elevar sus ventas, lo que hace aún más grande el abanico para supervisar.

No obstante, subrayó que los principales puntos a verificar serán las tiendas departamentales y de autoservicio, ya que son éstas las más recurridas para comprar por aceptar el uso de tarjetas bancarias.

También mencionó que el año anterior se pusieron módulos para la atención del consumidor en distintos puntos y tuvieron muy buena respuesta, y esta ocasión se instalarán de nueva cuenta.

Chávez Mendoza confía en que ésta es una de las formas de estar más cerca del consumidor, ya que en el momento que sean víctimas de algún abuso, pueden acercarse al módulo y ser atendidos inmediatamente.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Sueldos de magistrados y jueces entre los mejores del mundo: [Leer más]

Arrancan operativos por temporada decembrina en Atotonilco [Leer más]

Buen Fin 2018 supera expectativas de ventas [Leer más]

Recomendados