Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 16 de Enero 2019

Miércoles 16 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

PROFECO reitera negativa a cualquier incremento de productos de la canasta básica

Iniciará monitoreo de la canasta básica. Foto: Especial Foto Capital Media
|
11 de Enero 2017
|
Inspeccionarán con detenimiento que los productos de la canasta básica no se vean afectados

Ante los comentarios sobre el incremento de los costos de la canasta básica, José Alberto Chávez Mendoza, delegado de PROFECO en Hidalgo, aclaró que al momento no hay ninguna autorización de aumento de precios.

En entrevista, informó que la PROFECO a nivel nacional, ha hecho un análisis de la situación y ha aclarado que no hay precios oficiales que respalden los incrementos.

Por ello, iniciarán un operativo de monitoreo de precios de la canasta básica a fin de identificar si realmente hay precios excesivos.

Detalló que ubicarán módulos en mercados, central de abastos y algunas tiendas de autoservicio para que se advierta que no pueden aumentar precios y para que la ciudadanía se sienta respaldada.

Por lo que inspeccionarán con detenimiento que los productos de la canasta básica no se vean afectados por costos excesivos que afectan la economía familiar.

Precisó que los productos que serán detalladamente monitoreados a fin de que no eleven sus precios, son: la tortilla, jamón, cebolla, jitomate, huevo, arroz, pan, leche, azúcar y carne de res.

Mencionó que al momento, no se tienen las sanciones determinadas para quien infrinja con los costos establecidos.

Sin embargo, aclaró que para este operativo, dispondrá de toda su plantilla de trabajo. Por último, invitó a todos los consumidores para que realicen una denuncia en forma, en caso de ser víctimas de precios exagerados de la canasta básica.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Así será el operativo de Profeco para el Buen Fin [Leer más]

Profeco inicia operativo de verificación por vacaciones de v [Leer más]

Sancionan a gaseros por vender litros incompletos [Leer más]

Sanciona Profeco primera tortillería en Hidalgo [Leer más]

Recomendados