Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 18 de Febrero 2019

Lunes 18 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

PROFECO inicia operativo vacacional para proteger al consumidor

Las tiendas son suspendidas por no respetar los precios exhibidos. Foto: Especial Foto Capital Media
|
26 de Julio 2016
|
Comenzó con el operativo de verificación para que los consumidores hagan gastos seguros

La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) afirmó que el operativo vacacional aún no reporta ningún abuso para el consumidor dentro de la entidad.

El representante José Alberto Chávez Mendoza, comenta que la delegación ha realizado diversos operativos de verificación en cada una de las fechas de más venta en lo que va del año.

En ese sentido, en este mes, se comenzó con el operativo de verificación del periodo vacacional-turístico, en el que se buscará que todos los consumidores hagan compras y gastos seguros.

Chávez Mendoza mencionó que ya han iniciado con la verificación de establecimientos como hoteles, restaurantes, bares y balnearios, así como tiendas de autoservicio, tiendas departamentales, almacenes y distribuidoras de llantas para vehículo, entre otros establecimientos.

“Este operativo estará activo hasta el 19 de agosto y al momento se han realizado 12 actas de verificación a establecimientos comerciales, mismos que no han presentado ningún abuso a consumidores”, registró.

La intención de estos operativos, es ganar confianza de los consumidores, mediante el cuidado de su dinero, además de que un negocio verificado siempre brindará certeza y confianza a su cliente.

En el tema de las verificaciones, el delegado mencionó que durante el primer semestre de 2016, se han realizado mil 616 verificaciones a diversos instrumentos de medición, tales como Flujometros, lonimetros, relojes checadores y básculas, en diversos municipios de la entidad.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Así será el operativo de Profeco para el Buen Fin [Leer más]

Profeco inicia operativo de verificación por vacaciones de v [Leer más]

Avanza verificación vehicular en Hidalgo [Leer más]

Sancionan a gaseros por vender litros incompletos [Leer más]

Recomendados