Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 21 de Julio 2019

Domingo 21 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

PROFECO estará atenta al desarrollo del Buen Fin

Montarán modulos y enviarán supervisores. Foto: especial Foto Capital Media
|
17 de Noviembre 2016
|
Se atendió el 100 por ciento de las solicitudes de apoyo de los consumidores en 2015

20De cara al inicio de la sexta edición del Buen Fin en Hidalgo, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) delegación Hidalgo, reconoció que el año pasado en esta temporada recibieron 70 reportes.

José Alberto Chávez Mendoza, delegado de la PROFECO en Hidalgo, mencionó que en 2015 la dependencia federal atendió a 70 personas mediante el operativo de Buen Fin.

Estas atenciones incluían algunas quejas por parte del consumidor, mismas que el personal de la PROFECO que se encontraba al alcance de los consumidores, atendió de manera eficaz.

De esta forma, dijo, se atendió el 100 por ciento de las solicitudes de apoyo de los consumidores, y se mencionó que sólo nueve de ellas fueron denunciadas propiamente establecidas.

Indicó que el proceso que se sigue en caso de abuso comercial, inicia con la solicitud de apoyo del personal de la PROFECO, para que ellos acudan a conciliar con el proveedor y, en caso de no hacerlo, entonces levantar la denuncia correspondiente.

Mencionó que durante este operativo, la prioridad es cuidar que las ofertas y promociones que establecen los proveedores sean respetadas.

Por lo cual, durante este fin de semana, el personal de la Procuraduría montará algunos módulos de atención y enviará a la calle a algunos supervisores para la tranquilidad del consumidor.

Además de que las oficinas de la dependencia federal estarán disponibles desde las 11 hasta las 21 horas, con la intención de que los procesos de inconformidad no se prolonguen, y el consumidor y proveedor lleguen a una conciliación efectiva.

Subrayó que tienen la expectativa de que el número de denuncias de este año sea mínimo por el bien del consumidor y del proveedor; no obstante, aseguró que estarán al pendiente de los derechos del consumidor.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados