Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Sábado 19 de Enero 2019

Sábado 19 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Prevé IP “tiempos difíciles” en materia económica

Sergio Baños presidente de la Coparmex Hidalgo. Foto: Edén Torres Foto Capital Media
|
05 de Julio 2016
|
Se debe ser cuidadoso y sabes cómo gastar y en qué

Lo que resta del 2016 y el 2017, se proyectan como “tiempos difíciles” para la economía del país y del estado, afirma Sergio Baños, presidente de Coparmex Hidalgo.

Refirió que se debe ser cuidadoso con ello y saber cómo gastar y en qué gastar, porque muchas empresas pueden tener conflictos por esta situación.

Aseguró que lo que menos quieren, es que las empresas del estado tengan que cerrar por este panorama económico.

Mencionó que el alza del dólar y la variante económica en el extranjero, es lo que desestabiliza la economía en México y, por ende, en el estado.

De tal forma que las empresas que se dedican a comprar productos de importación, tienen problemas para soportar los mismos costos que están en el mercado, y aunque muchas empresas lo hacen, ponen en riesgo su utilidad.

Ya que en primera instancia deciden arriesgar parte de su ganancia para poder dar el servicio, y ofrecer el producto que ya tienen en el mercado.

Como ejemplo utilizó a la industria automotriz, la cual ha soportado los precios de los automóviles y no han tenido incremento considerable.

“Se escucha que para 2018 se puede tener una salida a flote por parte de la economía en cuestión microeconómica y veremos una recuperación, pero mientras tanto en Hidalgo debemos seguir con la tracción de empresas”, concluyó.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Conoce las empresas que forman parte del programa de becario [Leer más]

Coparmex Hidalgo pide a AMLO fortalecer el federalismo [Leer más]

Recomendados