Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Febrero 2019

Sábado 23 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Pretenden fortalecer al sector con egresados

Jóvenes fortalecerían al sector. Foto: Especial Foto Capital Media
|
09 de Septiembre 2016
|
El gremio ha trabajado para incrementar los pagos y mejorar la situación laboral

Restauranteros buscan generar más y mejores estrategias para evitar la rotación de empleados que se da dentro del sector, mencionó Eriká Ávila Gutiérrez, presidenta de Canirac Hidalgo.

“Los restauranteros continuamos con la necesidad de personal por la rotación que hay en el sector y es que muchos egresados de gastronomía se van a otros estados a probar”, mencionó.

Agregó que uno de los factores por el que los jóvenes desean ir hacia otros estados para ejercer su carrera es quizá la cuestión del salario, pues piensan que los sueldos son muy bajos dentro de la entidad.

Sin embargo, el gremio ha trabajado para incrementar los pagos y mejorar la situación laboral.

“De manera personal pienso que cuando los jóvenes salen de gastronomía quieren probar en otros estados, vivir en playas o servir en cruceros y no están arraigados a sus raíces”, describió.

Con esta situación, mencionó que a la mayoría de los restauranteros les hace falta por lo menos el 10 por ciento de su capacidad, es decir una o dos personas más.

Por lo que han planeado algunas estrategias para que los egresados gastrónomos se queden a fortalecer el sector restaurantero de Hidalgo.

Por ello los propietarios han realizado inversiones importantes en el profesionalismo de su personal y en la capacitación diversa.

“Lo que se busca con nuestro personal es generar un ambiente de profesionalismo, pero además de comodidad, con la intención de que perduren en su labor”, culminó.

Por ello es que continuarán con las capacitaciones que por el momento se dan de manera mensual, ya que la intención es abarcar a los 600 empleados que radican en las empresas afiliadas a la Canirac Hidalgo.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Conoce las empresas que forman parte del programa de becario [Leer más]

Generación Z, un reto para las empresas [Leer más]

Jóvenes exhiben arte en Festival Internacional del Paste [Leer más]

AMLO convocará a 55 mil jóvenes para integrarse al Ejército [Leer más]

Recomendados