Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Jueves 25 de Abril 2019

Jueves 25 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Preside José Luis Romo Cruz Comisión Logística de la AMSDE

El nombramiento fue hecho durante la reunión de trabajo. Foto: Especial Foto Capital Media
|
06 de Octubre 2016
|
Buscará llevar a cabo una estrategia de coordinación regional

La Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico (AMSDE), nombró a José Luis Romo Cruz, como Presidente de la Comisión de Logística de la Asociación.

El nombramiento que fue hecho durante la reunión de trabajo de la AMSDE, misma que encabezó el Secretario de Desarrollo económico Ildelfonso Guajardo.

Romo Cruz apuntó que esta designación refrenda la confianza que se tiene en el potencial logístico y de transporte de Hidalgo.

Por lo que subrayó que se buscará llevar a cabo una estrategia de coordinación regional que permita potencializar lo existente.

Destacó que la estrategia que buscará debe tener con la visión del gobernador Omar Fayad Meneses para incrementar la inversión.

A lo cual el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, coincidió en que se debe seguir una estrategia para potencializar las vocaciones existentes y a partir de ahí incrementar las inversiones.

Señaló que la logística y su vinculación con los sectores estratégicos de cada entidad se deben replantear para otorgar un valor agregado la cadena productiva y así alinear las estrategias de promoción y captación de inversión.

Cabe mencionar que la Comisión de Logística y Transporte es una plataforma para posicionar la visión regional de las entidades federativas, y detonar un Sistema de Interconexión Logística Nacional.

Esto para fortalecer las de abasto, distribución y transporte en los principales corredores económicos del país.

Pues durante los últimos años, la logística se ha posicionado como uno de los pilares para el desarrollo en México en el mediano y largo plazo, incrementando el valor en los procesos de manufactura en el país.

Dando provecho a la posición estratégica de México para conectar y conectarse con el mercado más grande del mundo, América del Norte, así como con Centro y Sur América, Europa y Asia.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Reconoce Omar Fayad productividad de la LXIII Legislatura de [Leer más]

Hidalgo evalúa nuevos proyectos de inversión [Leer más]

Instalan la comisión presupuestaria 2019 [Leer más]

Constata Romo avance de empresas en Tepeji del Río [Leer más]

Recomendados