Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Sábado 15 de Diciembre 2018

Sábado 15 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Por rubros, pide CANACO que sea el cobro de licencias de funcionamiento

Establecerán tarifa de acuerdo al tamaño de comercio. Foto: Especial Foto Capital Media
|
28 de Octubre 2016
|
Acordaron que el sector empresarial entregaría algunas propuestas específicas

Después de que la alcaldesa de Pachuca, Yolanda Tellería, declarara que sí habrá incremento en las licencias de funcionamiento; Juan Jesús Bravo Aguilera, presidente de CANACO Pachuca, señaló que presentarán propuestas de tarifas.

El líder empresarial, mencionó que en días pasados, tuvieron una reunión con la presidenta municipal, donde acordaron que el sector empresarial entregaría algunas propuestas específicas de cámaras empresariales.

Asimismo, mencionó que la edil capitalina le comentó que no se ha llegado a ningún acuerdo de establecer un incremento definitivo para el sector.

Por lo que propondrán que el sector empresarial se divida en micro, pequeños y medianos empresarios para que ellos puedan establecer una tarifa acorde a los ingresos de cada empresa.

La propuesta será revisada y analizada para que se acuerde entre ambas partes, ayuntamiento y empresarios, el ajuste de un porcentaje definitivo.

“Nosotros no dejaremos de pagar, más bien pagaremos adecuándonos a la tarifa que estábamos pagando, sólo que se dividirá en cuatro rubros”, manifestó.

Dijo estar consciente al igual que otros empresarios, de que el municipio debe tener dinero para los recursos y servicios que presta, por lo que sólo debe acordarse justamente cuál será este cargo a cobrar.

Bravo Aguilera confía en que todo este acuerdo se lleve por buen camino, ya que confía en la sensibilidad de la presidenta municipal que viene del ramo empresarial y sabe por lo que el sector atraviesa.

Respecto a la propuesta del síndico Francisco Carreño, que era respaldada por la Cámara que preside, comentó que fue desechada y se valorará en otras instancias, pero por el momento, tratarán de equilibrar la situación actual.

Por último, mencionó que aún no tienen una fecha precisa para que se entreguen los resultados del aná- lisis, pero espera que éstos sean satisfactorios para el sector comercio.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Recomendación a la alcaldía de Pachuca por caso Olayet [Leer más]

Ambulantaje se resuelve con diálogo afirma la Canaco [Leer más]

Lamenta diputado blanquiazul desempeño de alcaldesa panista [Leer más]

Comercio tradicional en Hidalgo debe renovarse [Leer más]

Recomendados