Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 26 de Junio 2019

Miércoles 26 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Por concretar ocho proyectos de empleo temporal: STPS

Analizan proyectos de empleos temporales. Foto: Especial Foto Capital Media
|
27 de Septiembre 2016
|
El trabajo será mucho más riguroso para que no se cometa ningún tipo de abuso

Daniel Lara Baños, delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) en Hidalgo, detalló que se llevó a cabo la tercera sesión extraordinaria del Comité Estatal del Programa de Empleo Temporal, en la cual se validan ocho proyectos que contemplan un buen número de empleos temporales y que serán aplicados en diversos municipios de Hidalgo, con la intención de abarcar más lugares y brindar apoyo a los hidalguenses.

Lara Baños mencionó que una de las instituciones con las que trabajan de manera estrecha es la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), ya que tienen diversos programas de apoyo que convergen adecuadamente con la causa de apoyo.

Los giros para los que se contrata a personal de manera temporal, dijo, son diversos, entre los cuales está la construcción, la agricultura y la industria, entre otros.

En relación a esto, mencionó que debido a algunos reportes de empleados temporales de la zona del Valle del Mezquital, esta ocasión el trabajo será mucho más riguroso para que no se cometa ningún tipo de abuso.

Ya que reconoció que en aquella parte, lo que hace falta es que los empleados temporales (jornaleros) tengan un contrato que los ampare en el tiempo que han laborado dentro de Hidalgo.

En este punto, dijo que ya han tratado de pugnarlo en la administración gubernamental anterior, pero no hubo resultado, por lo que para aprovechar que el congreso tiene nuevos integrantes, se gestionará nuevamente y esperan respuesta favorable.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Fayad apoya Guardia Nacional y delegado federal [Leer más]

Seis datos básicos sobre la consulta de este fin de semana [Leer más]

Impulsan proyectos culturales en Hidalgo [Leer más]

Que me investiguen debajo de las piedras, reta Robles [Leer más]

Recomendados