Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 23 de Abril 2019

Martes 23 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Por alza de insumos, restauranteros aumentan 15 % sus precios

Incrementos han sido variados. Foto: Especial Foto Capital Media
|
27 de Enero 2017
|
Se ha complicado la situación al grado de verse en la necesidad de incrementar sus costos

Erika Ávila Gutiérrez, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) Hidalgo, dio a conocer que cerca del 70 por ciento de restaurantes afiliados incrementaron sus costos, mismos que van desde el cinco y siete por ciento hasta el 10 y 15 por ciento.

Lo anterior debido al panorama económico por las diferentes alzas a insumos, situación que se ha complicado al grado de verse en la necesidad de incrementar sus costos para no afectar sus utilidades. Mencionó que el aumento ha sido variado, es decir, en algunos restaurantes sólo han aumentado entre el cinco y siete por ciento porque sus insumos son locales.

Pero refirió que hay algunos restaurantes que se han visto en la necesidad de subir sus precios hasta un 10 o 15 por ciento, debido a que ellos adquieren algunos insumos de importación. Señaló que a pesar de este incremento, las ventas del sector no han sido tan bajas como se esperaba, sino todo lo contrario, el consumo fluye normalmente.

Sin embargo, consideró que para febrero o marzo podría comenzar a nublar un poco la situación económica en su gremio, ya que serán éstos los meses en que la depreciación económica tenga mayor presencia.

Por ello, aplicarán descuentos, promociones e incluso mencionó que harán alianzas entre restaurantes para estimular o afianzar a sus clientes en estos tiempos de complejidad económica.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Capacitará Copriseh a los restauranteros [Leer más]

Firman convenio para promover la gastronomía hidalguense [Leer más]

Por alza de insumos, restauranteros aumentan 15 % sus precio [Leer más]

Reporta CANIRAC repunte de 30 % durante fin de año [Leer más]

Recomendados