Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 19 de Febrero 2019

Martes 19 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Piden tomar medidas de seguridad en “Buen Fin”

Consumidores son suceptibles de caer en fraudes. Foto: Especial Foto Capital Media
|
18 de Noviembre 2016
|
Hizo un llamado a seguir algunas medidas de seguridad para proteger sus intereses

Ante la multiplicación de casos de robo de identidad, María del Pilar Castañeda Sánchez, subdelegada de la CONDUSEF delegación Hidalgo, llamó a tomar medidas de seguridad para el siguiente fin de semana.

Señaló que lamentablemente, el Buen Fin resulta ser una temporada en que los consumidores se vuelven susceptibles a fraudes cibernéticos o clonación de tarjetas.

Por lo que hizo un llamado a seguir algunas medidas de seguridad para proteger sus intereses y mencionó que, en primera instancia, en caso de comprar en línea se aseguren de que sea un sitio seguro y confiable.

Asimismo, pidió revisar los sellos de seguridad, ya que éstos pueden funcionar como un indicador de un sitio legítimo y seguro.

En este sentido, anticipó que hay sitios que insertan imágenes apócrifas de los sellos, pero para cerciorarse de que son auténticos, deben dar un clic sobre ellos y deben desplegar un certificado de confianza.

Por otro lado, subrayó que se debe evitar la utilización de cibercafés o equipos compartidos, ya que no se tiene la certeza de que haya algún programa espía o algún tipo de virus, por lo que lo ideal es hacer el movimiento desde casa.

“En caso de hacer alguna compra, guarda tu comprobante, imprime o guarda las capturas de pantalla, esto ayudará en caso de que tengas que hacer alguna aclaración”, dijo. Por otro lado, dijo que el cuidado al utilizar la tarjeta de crédito en cualquier sitio debe extremarse.

Pero sobre todo, antes de adquirir un artículo con meses sin intereses, recomienda verificar cuál es el presupuesto que se tiene con la intención de no endeudarse.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Federación y estado afinan coordinación en seguridad [Leer más]

Las 10 prioridades en seguridad planteadas por la Conago [Leer más]

Comunidades invadieron hábitat de puma: sociedad ecologista [Leer más]

Estrategia de seguridad, permanente en todo el país: AMLO [Leer más]

Recomendados