Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 16 de Diciembre 2018

Domingo 16 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Piden se les aplique una nueva retención de 5 %

Podrían contribuir a más obras de caridad. Foto: Especial Foto Capital Media
|
20 de Septiembre 2016
|
Sugieren una retención del cinco por ciento de impuestos sobre obras asignadas por gobierno

Desea la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC) Hidalgo, rescatar recursos para el mantenimiento de la cámara e infraestructura del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia en Hidalgo (DIFH).

Con la intención de mejorar la infraestructura de la CMIC y darle mantenimiento a las áreas ya existentes, la Industria de la Construcción en Hidalgo, gestionará una nueva retención.

La sugerencia que hará Carlos Henkel Escorza, presidente de la CMIC, al nuevo gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, será la retención del cinco por ciento de impuestos sobre obras asignadas por gobierno.

Lo que significa que se hará una retención a los constructores afiliados al organismo de un cinco por millar, o mejor dicho, se les retendrán cinco pesos por cada mil.

Calculan que con este nuevo recurso, los constructores podrían obtener importantes beneficios, propios, pero también podrían contribuir a las obras de caridad que el Sistema de Desarrollo Integral de la Familia en Hidalgo realiza.

Henkel Escorza mencionó que en caso de autorizarse esta nueva retención se aplicaría de la siguiente forma: el tres por ciento sería destinado a las obras de caridad realizadas por el DIFH; mientras que el dos por ciento restante, se quedará para obras de mantenimiento de la CMIC en sus diferentes áreas.

El empresario dijo que la retención que proponen en Hidalgo, ya se realiza en las cámaras de esta industria en otros estados, por lo que consideran que en la entidad podría tener muy buen resultado.

Señaló que anteriormente a la cámara sólo se le retenía el uno por ciento de compras de beneficio social que se traducía en el programa denominado “Únete”.

Por lo que piensan que con esta nueva retención, se podría generar un nuevo programa, el cual propondrán sea específicamente para las obras que el DIFH realiza, ya que la tarea que desarrolla este sistema es muy demandada.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

95 de cada 100 pesos en infraestructura se destinan al campo [Leer más]

Reconoce Omar Fayad productividad de la LXIII Legislatura de [Leer más]

Perredistas exigen refinería en Hidalgo [Leer más]

Hidalgo evalúa nuevos proyectos de inversión [Leer más]

Recomendados