Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 19 de Febrero 2019

Martes 19 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Piden que prestaciones sean deducibles al 100 %

Lamenta eliminación de la propuesta. Foto: Especial Foto Capital Media
|
04 de Noviembre 2016
|
Las prestaciones para los trabajadores no desaparecerían, pero sería bueno alentar a los empresarios

Líderes de cúpulas empresariales coinciden en que la deducibilidad del 100 por ciento de prestaciones laborales sería un buen estímulo para empresas inversionistas.

Sergio Baños Rubio, presidente de COPARMEX y promotor de la deducibilidad del 100 por ciento a prestaciones, ahora que fue declinada dicha propuesta, dijo que no hay que dejar de insistir.

Afirmó que el ejecutar esta deducibilidad, traería amplias ventajas, entre las que está la motivación empresarial, pero también la de emprendedores y para que la gente interesada en un negocio no emigre a la informalidad.

Apuntó que lo que se quiere, es tener mejores empleos, pero para que esto suceda hay que dar espacio a más y mejores empresas, a fin de que generen los empleos proyectados.

“Por ello, hacemos un llamado a que se revise nuevamente esta situación y que la Cámara alta y Cámara baja, analicen bien este tema y se sumen al sector empresarial, para dar oportunidad a que se construyan nuevas empresas”, dijo.

Por otro lado, Juan Carlos Martínez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, lamentó la eliminación de la propuesta antes mencionada, ya que lo que provoca es la precarización de salarios.

“Este fenómeno se ha visto desde 2014, la precarización de los salarios y de manera desafortunada, disminuye un poco la capacidad de inversión de las empresas y, de paso, ha afectado a los trabajadores porque su salario no incrementa”, sostuvo.

Expuso que las prestaciones para los trabajadores no desaparecerían, pero sería bueno alentar a los empresarios a seguir con este esquema para que, de esta forma, se dé mayor inversión en la entidad.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Coparmex avala consultas pero con legalidad [Leer más]

Líder de Coparmex pide responsabilidad a actores políticos [Leer más]

Partidos e IP califican como "vacilada", consulta del NAIM [Leer más]

Incremento a tarifa eléctrica afecta al sector productivo [Leer más]

Recomendados