Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 11 de Diciembre 2018

Martes 11 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Piden criterio técnico en nombramiento de SNA

Se está gestando Sistema Nacional contra la Corrupción. Foto: Especial Foto Capital Media
|
02 de Septiembre 2016
|
Ya trabajan en la propuesta para crear el Sistema Estatal Anticorrupción

COPARMEX Hidalgo se une a la exigencia de la confederación a nivel nacional para que el nombramiento de los titulares que conforman el Sistema Nacional Anticorrupción (SNA) se lleve a cabo con criterio técnico y profesional.

Sergio Baños Rubio, presidente de COPARMEX Hidalgo, mencionó que a nivel nacional exigen que el proceso de nombramientos de los titulares del SNA sean congruentes con su capacidad profesional y mérito personal, con la intención de que los electores que conformarán el Sistema Nacional Anticorrupción se conduzcan de acuerdo con los principios de gobierno y parlamento abierto.

Por ello, COPARMEX estatal y nacional, ya trabajan en la propuesta para crear el Sistema Estatal Anticorrupción para el estado de Hidalgo.

“Para nuestro organismo es de vital importancia que nuestra entidad sea pionera en la implementación de un Sistema Estatal Anticorrupción, que devuelva la confianza en las instituciones y fortalezca el Estado de Derecho”, apuntó.

Refirió que en México, la mayoría de las designaciones públicas se deciden por autoridades polí- ticas, en procesos cerrados y sin información pública, lo cual no garantiza una evaluación técnica de los aspirantes, con base en perfiles especializados e independientes para ocupar los cargos.

“Hace todo lo contrario, debilita a las instituciones al no dotarlas de legitimidad de origen y genera desconfianza por parte de la ciudadanía hacia su desempeño y la toma de decisiones”, refirió.

Dijo que en los próximos meses, se llevarán a cabo procesos de designación de primera relevancia para el buen funcionamiento del sistema democrático del país.

Por lo que en Coparmex Hidalgo, mencionó, dirigirán sus esfuerzos para acompañar la labor de las autoridades responsables en estos procesos de designación en los estados.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Coparmex avala consultas pero con legalidad [Leer más]

Líder de Coparmex pide responsabilidad a actores políticos [Leer más]

Partidos e IP califican como "vacilada", consulta del NAIM [Leer más]

Incremento a tarifa eléctrica afecta al sector productivo [Leer más]

Recomendados