Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 23 de Julio 2019

Martes 23 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Peso lucha contra TLCAN y Turquía

Foto Capital Media
|
21 de Agosto 2018
|
El billete verde se cotizó en 19.36 unidades

Los mercados financieros del país reportaron resultados mixtos, pues el tipo de cambio se vio impactado por eventos externos y especialmente porque aún el mercado está a la espera del resultado de las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), cotizándose en 19.36 pesos por dólar, tres centavos más que el viernes pasado, siendo la tercera divisa con mayores pérdidas.

En tanto, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y su contraparte, la Bolsa Institucional de Valores (BIVA) reportaron ganancias de 1.08 y un por ciento.

Los analistas financieros de Banco Base y Sura Asset Management México explicaron cómo, a pesar de que el peso tiene poco contacto con la lira turca, se ha visto impactado por los vaivenes de ese país sobre su moneda, al estar México y Turquía incluidos en la canasta de los mercados emergentes. Además, reiteraron que el mercado está a la espera de verdaderos avances en el TLCAN, donde aún no se ha sentado Canadá a negociar.

Al respecto, BBVA Bancomer reportó que el dólar se compró en 18.29 y se vendió en 19.36 pesos, tres centavos más que su cotización del viernes pasado, dejando atrás casi tres semanas de avances y buena racha por los avances en el TLCAN.

El tipo de cambio interbancario, por su parte se compró en 18.99 y se vendió en 19 pesos por billete verde, y el euro se adquirió en 21.01 y se vendió en 22.09 pesos.

Los analistas de Sura coincidieron en que los choques externos que enfrenta Turquía han presionado al peso, de manera que esta semana estará en un rango de entre 19.45 a 19.50 pesos por dólar.

Expusieron que el representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, y el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, han expresado la esperanza de que se pueda lograr un avance significativo en en las renegociaciones del acuerdo comercial.

Sobre la BMV la jornada del lunes, reportó un avance de 1.08 por ciento, con una ganancia de 520.85 unidades, ubicando su Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) en 48 mil 785.48 unidades. Así en la jornada se llevaron a cabo 250 mil 223 operaciones.

Finalmente, BIVA reportó una ganancia de uno por ciento, ubicando a su Índice de Precios y Cotizaciones FTSE BIVA en 987.45 unidades, lo que significó un aumento de 9.90 puntos porcentuales.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Industria automotriz, con “seguro” en TLCAN 2.0 [Leer más]

Cancelar el NAIM, negativo para AMLO [Leer más]

Sin Canadá debe revisarse el acuerdo con EU: Castañón [Leer más]

Expertos prevén menor crecimiento y más inflación [Leer más]

Recomendados