Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 18 de Enero 2019

Viernes 18 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Pese a crisis financiera, incrementan ventas en la Central de Abasto

Reconoce que las ventas en años anteriores eran mejores. Foto: Especial Foto Capital Media
|
03 de Noviembre 2016
|
La economía de las personas en estos momentos no es buena

Pese a los costos elevados que ha marcado la economía en estas fechas, los comerciantes de la Central de Abasto reportan un incremento en ventas del 30 por ciento.

El señor Celestino Flores, reconoce que en años anteriores las ventas de esta temporada eran mejores, pero comprende que la economía de las personas en estos momentos no es buena.

“Todo ha subido, la flor, la fruta, el pan y el salario de las personas es bajo y eso no permite a las personas gastar como antes se hacía en estas fechas”, dijo.

Destacó que en la Central de Abasto todo el tiempo hay venta, pero en fechas como ésta y diciembre, anteriormente aumentaban considerablemente, pero eso ya no sucede.

Sin embargo, aún hay personas que continúan con la tradición de montar su altar con todo y lo que implica, y eso rescata un poco las ventas de los comerciantes de la Central de Abasto.

Por su parte, el señor Raymundo Baños Flores, quien vende fruta de temporada y frutas finas, comenta que para la temporada de este año, sus clientes frecuentes han sido estudiantes, ya que son quienes, por instrucción de su escuela, colocan altares, y éstos deben ir como la tradición lo indica, lo que los “obliga” a consumir sus productos, dijo.

Los precios son otro factor que no permite que las ventas incrementen, según lo mencionó el señor Raymundo Flores, ya que éstos han encarecido y no hay posibilidad de disminuirlos porque serían pérdidas para ellos; razón por la que en esta temporada lograron incrementar sólo un 30 por ciento sus ventas en comparación a los años anteriores.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Buen Fin 2018 supera expectativas de ventas [Leer más]

Comercio tradicional en Hidalgo debe renovarse [Leer más]

Recomendados