Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Persiste el robo de identidad por clonación de tarjetas: reporta CONDUSEF

Hasta mayo se atendieron 15 mil 200 solicitudes relacionadas. Foto: Especial Foto Capital Media
|
13 de Julio 2016
|
La subdelegada de la dependencia federal, mencionó que el mayor número de casos se da en las gasolineras

Pilar Castañeda Sánchez, subdelegada de la CONDUSEF Hidalgo, apuntó que el robo de identidad persiste y hace recomendaciones para evitar dicho delito.

Castañeda Sánchez, señaló que hasta mayo, CONDUSEF realizó 15 mil 200 atenciones, de las cuales mil 766 han sido catalogadas como controversias. De ellas, 339 están relacionadas con fraude o robo de identidad; sin embargo, sólo 115 han sido comprobados como robo de identidad y, de ellos, 30 han sido atendidos de acuerdo al protocolo.

La subdelegada de la dependencia federal, mencionó que el mayor número de casos se da en las gasolineras, ya que es común que paguen con tarjeta y de ahí es que se presta para poder clonar tarjetas.

Considera que es posible que haya algún tipo de complicidad dentro de las sucursales bancarias o automotrices, ya que en estos puntos es donde más se da la solicitud de créditos que posteriormente resultan ser un fraude.

Por ello, recomienda cuidar la tarjeta, no perderla de vista, cuidar los documentos personales y en caso de extraviar la credencial de elector o tarjeta, se debe levantar una acta circunstanciada ante el Ministerio Público.

Por último, mencionó que la CONDUSEF ha desaparecido la figura del delegado para quedar sólo como subdelegaciones que estarán sujetas a cualquiera de las seis delegaciones existentes en el país.

“La de Hidalgo está sujeta a la Delegación Centro del país que está en el Estado de México y que dirige el delegado Jorge Gómez Bravo Topete”, indicó.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Desaparecerán el Instituto Nacional del Emprendedor [Leer más]

Estos son los peores bancos para sacar un crédito de nómina [Leer más]

Condusef alerta sobre nuevo fraude a nombre de Bancomer [Leer más]

Cómo identificar un cajero automático trucado [Leer más]

Recomendados